banner edicion impresa

Local Estado


Promueven atención a comunidades indígenas


Publicación:19-08-2019
++--

Promueven atención a comunidades indígenas

Monterrey, N.L.-El Seguro Popular en Nuevo León, a cargo de Juan Luis González Treviño, suscribió un convenio con la Asociación Tlahuiyolistli, en las instalaciones de dicho organismo público descentralizado.

Domingo Bautista Chamán, presidente de la sociedad civil Tlahuiyolistli, del estado de Hidalgo y en representación de las etnias indígenas de todo el país, fue el encargado de firmar este acuerdo.

Bautista Chamán comentó que es muy importante el acercamiento con el Seguro Popular, ya que beneficia a la comunidad indígena.

“Estos acercamientos son importantes para todos, nosotros siempre hemos respetado a los médicos alópatas, pues sabemos que ellos tienen conocimientos académicos que nosotros no, ya que nuestra enseñanza es ancestral y los conocimientos son adquiridos de otra forma”, expresó Chamán.

“Por ejemplo, de nuestros abuelos y de nuestras costumbres; se adquiere con un don natural que nosotros tenemos que servir y compartir a los demás, ayudándoles a curar enfermedades”, puntualizó.

Por su parte, González Treviño manifestó que es una instrucción del secretario de Salud, Dr. Manuel de la O Cavazos, el promover nuestros servicios de protección de la salud a través del Seguro Popular.

“Este organismo está abierto para todas las etnias indígenas, pues es importante reconocer y preservar con respeto y orgullo nuestras raíces”, señaló González Treviño.

“Sean todos bienvenidos a esta protección de salud con un abrazo fraternal a su presidente, Domingo Bautista”, finalizó.

(CL)



« Redacción »