banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Rechaza Bolsonaro a Kirschner


Publicación:19-08-2019
++--

Confía Bolsonaro en que argentinos tomen decisión adecuada en comicios

Brasilia.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confió en que los argentinos tomen la decisión adecuada "para no retroceder", en alusión a un posible triunfo del kirchnerismo en las elecciones presidenciales del 27 de octubre próximo. 

"Oremos a Dios para que nuestra querida Argentina (...) sepa cómo proceder, a través de su pueblo, para no retroceder. La libertad no tiene precio, estamos dispuestos a dar nuestras vidas por ella", dijo Bolsonaro.

Al encabezar una ceremonia de graduación de cadetes de la Academia Militar de Agujas Negras, el mandatario aseveró que no permitirá que Brasil se acerque a "políticas que no han funcionado en ninguna parte del mundo".

Las declaraciones de Bolsonaro se dieron luego que en las elecciones primarias del  11 de agosto en Argentina, el oficialismo fue derrotado por la fórmula kirchnerista Frente de Todos -integrada por Alberto Fernández y la exmandataria Cristina Fernández- con el 47.6 por ciento de los votos.

Por otra parte, el mandatario brasileño destacó su compromiso con la democracia, la libertad y la defensa de la soberanía de la Amazonia, reportó la estatal Agencia Brasil:

"Estamos comprometidos con este pedazo de tierra, que es el más rico y sagrado del mundo. No es de extrañar que otros países estén tratando cada vez más de ganar la guerra de la información para que perdamos la soberanía sobre la Amazonia."

Bolsonaro hizo alusión a la decisión de Noruega y Alemania de congelar sus aportaciones al Fondo Amazonia, un mecanismo de cooperación internacional que desde su creación en 2008 ha financiado 103 proyectos para la preservación de los ecosistemas de esa región a fin de detener el calentamiento global.



« Notimex »