banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Rechaza Samuel alianza MC-PAN


Publicación:20-08-2019
++--

Garcia Sepúlveda reveló que ese tema no ha avanzado y dejó en claro que él busca pintar de naranja el Estado

Monterrey, N.L.-El Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, descartó por el momento una alianza de MC con PAN por la gubernatura local, en especial si él no va a la cabeza.
El legislador federal dijo que aplaude las declaraciones de Marko Cortes, líder Nacional del PAN y de Mauro Guerra Villarreal, presidente local albiazul, quienes expresaron que desean un plan integral antes que la persona.
A lo que García Sepúlveda reveló que ese tema no ha avanzado y dejó en claro que él busca pintar de naranja el Estado, descartando alianza con PAN.
“La verdad al día de hoy les quiero decir que no ha habido una diálogo ni acercamiento en este tema, si ha habido acercamientos entre el PAN y MC pero solo para ver la destitución del Gobernador y eso ha sido en el Congreso, pero no para ver los escenarios de la gubernatura”.
“Celebro las declaraciones de Marko en su vista por el estado como las de Mauro, de decir que se debe de ir por encima de intereses de personas, y sí me gustaría ver todos los escenarios, pero me gustaría ir a la cabeza, y si no es así, francamente tengo en mente mejor pintar de naranja el Estado”.
Para el Senador Samuel García Sepúlveda, el escenario de las alianzas entre Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional no está en la mesa, al menos por ahora.
Por lo que de buscar ser el candidato a la Gubernatura de Nuevo León, iría solo por Movimiento Ciudadano, antes de buscar una alianza con el resto de partidos políticos.
Además el Senador manifestó que respetaba por mucho la posición política en la que está Acción Nacional, y celebra que tengan bien firme su visión y posición en el escenario político actual.
Realiza Samuel campaña
anticipada: Bronco
En una violación a la ley, el senador Samuel García Sepúlveda sostiene una campaña anticipada por la gubernatura 2021, denunció ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
El Bronco indicó que aunado a las acciones en desprestigio de su gobierno y la petición de destitución en su contra, el integrante del Senado de la República colocó varios panorámicos para promover su imagen.
Actualmente, recordó, aún no son los tiempos para postularse por un puesto de elección popular.
“Él tiene obsesión por ser gobernador, a la mejor los ciudadanos votan por él”.
“De hecho él está violando la ley, él está en una campaña apresurada, está apresurando una elección, está haciendo una campaña anticipada y eso es violar la ley”, expuso.
No obstante, refirió que en su caso no lo va a demandar ante los órganos electorales, toda vez que él sí se encuentra ocupado en tareas propias del gobierno.
El pasado lunes, al asumir la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, el diputado Agustín Basave destapó a García Sepúlveda como uno de los interesados en suceder a Rodríguez Calderón en el cargo.
Desde su paso por el Congreso local a la fecha, éste ha encabezado diversos actos de campaña
“Yo no lo voy a demandar”, agregó, “yo ahorita ando chambeando, ando construyendo escuelas, salones, escuchando al maestro, estando con la raza acá en la calle. Es mi trabajo”.



« El Porvenir/ Alberto Medina »