SabiasQue


Respalda AMLO decisión de Sheinbaum de no usar la fuerza


Publicacion:20-08-2019

+ + - -

En conferencia de prensa, reiteró que su gobierno no es partidario de reprimir ninguna manifestación

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó  la decisión de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de no usar la fuerza pública en los hechos violentos que se registraron en la marcha feminista del viernes pasado.

En conferencia de prensa, reiteró que su gobierno no es partidario de reprimir ninguna manifestación, pese a que "los conservadores" quisieran que hubiera mano dura.

Sobre la violencia contra las mujeres, afirmó que su gobierno trabaja todos los días en ello para garantizar la seguridad de los ciudadanos y llamó a las manifestantes a expresarse sin violencia.

El Ejecutivo federal comentó que la inseguridad es un tema que le preocupa y del cual se ocupa todos los días durante su reunión de gabinete y ejemplo de ello es la creación de la Guardia Nacional, que fue aprobada con el respaldo de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión.

En este contexto, observó que ese nuevo cuerpo de seguridad pública se consolida como una institución con presencia en todo el país y el objetivo es crecer hasta llegar a 150 mil elementos en 266 regiones.

Lo anterior, anotó, a diferencia de administraciones pasadas cuando la ciudadanía no contaba con protección, “estaban en indefensión en materia de seguridad”.

“Estoy informado y respaldo la actitud de la jefa de gobierno”, expresó mandatario federal, al resaltar la justa juarista de “Todo por la razón y el derecho, nada por la fuerza”.

“Nada de excesos, nada de violencia (…) si se interviene con la fuerza pública se agrava el conflicto y ahora el gobierno es acusado de represor”, remarcó.

López Obrador consideró que se debe hacer una investigación sobre los hechos registrados durante la manifestación para protestar contra la violencia y los feminicidios que se han suscitado en la Ciudad de México y en varias partes del país, en donde además de los daños a monumentos históricos, también se agredió a periodistas y comunicadores.

“Eso tiene que investigarse y sancionar, pero no meterse a querer resolver el problema con el uso de la fuerza, buscar diálogo”, añadió.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario