banner edicion impresa

Deportes Beisbol


Inauguran Panamericano de Beisbol Femenil


Publicación:20-08-2019
++--

La novena mexicana buscará avanzar, ante Canadá, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Nicaragua y República Dominicana

La Selección Mexicana de Beisbol Femenil buscará clasificar por primera ocasión al Campeonato Mundial de la especialidad, durante su participación en el Campeonato Panamericano que fue inaugurado el domingo pasado en el estadio Alberto Romo Chávez, de Aguascalientes. 

“En ProBeis estamos muy contentos de estar presentes en esta inauguración y darnos cuenta de la calidad de juego de estas beisbolistas. Agradecemos sinceramente la invitación de Carlos Camacho, presidente de la Asociación Estatal de Aguascalientes”, destacó el Comisionado Nacional de Beisbol, Édgar González Sabín.

En el estadio sede de los Rieleros de Aguascalientes, la novena mexicana dirigida por Alfredo Peralta, buscará, ante Canadá, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Nicaragua y República Dominicana, uno de los cuatro boletos en disputa para acceder al Campeonato Mundial de China 2020.

Pese a que la novena nacional no cuenta con una liga organizada, México busca por segunda ocasión clasificar a un campeonato mundial avalado por la Confederación Mundial de Beisbol. El año pasado las chicas ya intentaron, sin éxito, clasificarse al quedar con un ganado y dos perdidos.

La gran mayoría de las 20 jugadoras que componen la selección nacional, antes practicaron el softbol.

“Ya estamos analizando la forma más eficaz de apoyar, a partir del próximo año, a la rama femenil del beisbol, porque queremos que este deporte se juegue en todos los rincones del país y que sea incluyente para que nuestra sociedad se fortalezca”, precisó González Sabín.



« Notimex »