banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Éstos son los 5 estados con más feminicidios en el 2019


Publicación:20-08-2019
++--

En lo que va del año suman 448 crímenes de mujeres por su género

El viernes pasado, colectivos feministas convocaron a una marcha en la glorieta de los Insurgentes tras la denuncia de una menor de 17 años, quien asegura que cuatro policías la violaron en Azcapotzalco.
Durante la protesta, las manifestantes rompieron vidrios y quemaron la estación del Metrobús Insurgentes. Además, pintaron con pintura morada la columna del Ángel de la Independencia.
Estos son los cinco estados con más violencia feminicida en el país, en lo que va hasta julio de este año, en el que suman 448 crímenes de mujeres por su género.
1. Veracruz (104 víctimas)
2. Estado de México (42 víctimas)
3. Puebla (31 víctimas)
4. Chihuahua (25 víctimas)
5. Nuevo León y Sonora ((24 víctimas cada uno)
Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública
De estos estados, cuatro tienen alerta de género: Veracruz, Estado de México, Chihuahua y Nuevo León. Puebla tuvo una solicitud y Sonora no tiene.
En el Estado de México: Se declaró el 31 de julio de 2015 en 11 municipios: Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca de Lerdo, Chalco, Chimalhuacán, Naucalpan de Juárez, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Cuautitlán Izcallí.
Nuevo León: Se declaró el 18 de noviembre en 5 municipios del estado: Apodaca, Cadereyta Jiménez, Guadalupe, Juárez y Monterrey.
Veracruz: Se declaró el 23 de noviembre de 2016 en 11 municipios: Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica de Hidalgo, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.
Puebla: el 7 de julio de 2017, se notificó la no procedencia de la alerta de género.



« El Universal »