banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Siguen ataques contra policías


Publicación:20-08-2019
++--

Un grupo de delincuentes atacó las instalaciones de la Policía.

Monterrey, N.L.-Un grupo de delincuentes atacó las instalaciones de la Policía del municipio de General Treviño, con lo que suman tres los ataques contra corporaciones policiacas en los últimos 5 días.

Ayer lunes en la mañana, dos patrullas de Fuerza Civil fueron enviadas a contener una riña en un ejido de aquella localidad, pero cuando regresaban fueron blanco de un ataque con armas de grueso calibre.

Civiles armados vestidos de color verde y que tripulaban tres camionetas, les salieron al paso cuando iban de regreso y abrieron fuego.

Los policías repelieron la agresión y pudieron ponerse a salvo.

Las camionetas se dividieron entonces; dos huyeron por una brecha que conduce al río Aguilar, y una más rumbo al Centro de General Treviño.

Esta última, al pasar frente a la base de Fuerza Civil, sus ocupantes dispararon un arma calibre 50 milímetros contra las instalaciones.

Al menos 8 impactos de ese calibre quedaron en la fachada de la base policiaca y otros disparos dañaron una patrulla.

Durante el enfrentamiento y ataque no se reportaron personas detenidas.

No hubo policías heridos y una patrulla terminó con una llanta ponchada y un balazo en la carrocería.

El jueves pasado fueron atacados elementos de Fuerza Civil en el municipio de Vallecillo y el domingo en Parás.

Este nuevo ataque pone en evidencia la falta de coordinación entre las corporaciones municipales, estatales y federales.

Por suerte el ataque no cobró vidas de policías ni de civiles, pero la inseguridad en la zona periférica se mantiene a la alza, a pesar de los esfuerzos de los cuerpos de seguridad del estado.



« Redacción »