banner edicion impresa

Cultural Educación


Tiene Itesm esquema para retener talentos


Publicación:20-08-2019
++--

“Gracias a la implementación de SAP SuccessFactors, logramos contar con la información de todos los perfiles de los colaboradores"

Monterrey, NL.-El Tecnológico de Monterrey desarrolló una estrategia para todas sus instituciones, basada en mejorar la experiencia del talento que labora en la institución, y así poder diseñar procesos basados en el empoderamiento y eliminar actividades que, en la actualidad, ya no agregan valor.

Es así como el Tecnológico busca impactar la experiencia de sus colaboradores de manera profunda, transformándola de forma significativa para formar lugares más prósperos para trabajar.

Estas ideas se generaron tras los nuevos métodos de trabajo que el paso de la tecnología ofrece, ya que en México alrededor del 50 por ciento de la fuerza laboral está compuesta por la generación de los millennials, haciendo que las organizaciones enfrenten un reto cada vez mayor para atraer y retener talento.

Según las tendencias globales de Gestión de Capital Humano, se incluyen herramientas tecnológicas como Machine Learning, Blockchain, Big Data, e Internet de las Cosas, por lo que se propició la idea de mejorar la experiencia del colaborador para garantizar espacios incluyentes, diversos e inteligentes que generen un impacto positivo en el desarrollo personal y profesional.

Algunos de los beneficios que garantiza este esquema es que ofrece una gestión de 30 mil colaboradores en todas las instituciones, se da segui-miento al desempeño y reconocimiento a la meritocracia, se oferta la capa-citación en línea para todas las áreas y perfiles, y se brinda mayor eficiencia para cubrir vacantes, esto a través del desarrollo del personal.

Para propiciar la vivencia de la cultura, se crearon espacios flexibles centrados en la persona y sus necesidades de colaboración y convivencia, incentivando así la creatividad, la innovación y el desarrollo de competencias.

“Lo que queríamos era dar un giro para convertir el área en la responsable de atraer, desarrollar y retener lo más importante que esta institución tiene: el talento. En el área de Talento y Cultura, comenzamos la adopción de nuevas tecnologías y mantuvimos nuestro foco en continuar elevando la calidad académica a través de un modelo de servicio diseñado para brindar la mejor experiencia a los colaboradores”, co-mentó Hernán García, vicepresidente de Talento, Cultura y Experiencia del Tecnológico de Monterrey.

Es así como el Tec promueve dar garantía a un proceso de transformación tecnológica en su área de Talento, Cultura y Experiencia, basado en su estrategia de tres componentes clave para la experiencia del colaborador.

“Gracias a la implementación de SAP SuccessFactors, logramos contar con la información de todos los perfiles de los colaboradores, lo que nos permitió generar estrategias para atraer, desarrollar y retener al mejor talento”, puntualizó García.

De esta forma, la institución se mantiene innovando a través del entendimiento constante de las expectativas de sus colaboradores, midiendo el clima organizacional, y la satisfacción del uso de los espacios para poder conocer en tiempo real las fortalezas y áreas que necesitan atención.



« Redacción »