banner edicion impresa

Local Estado


Inauguran Centro Educativo Libertad "Dolores Morales de Lobo"


Publicación:20-08-2019
++--

Con una inversión de 51 millones de pesos.

Con una inversión de 51 millones de pesos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró el Centro Educativo Libertad "Dolores Morales de Lobo", en el municipio de García.

Ubicado en la colonia Industrial Mitras, el espacio incluye educación preescolar, primaria y secundaria, en beneficio de más de mil alumnos.

En compañía del alcalde Carlos Guevara e integrantes de la familia Lobo Morales, el mandatario estatal develó un busto en honor a su madre y recorrió las instalaciones que abrirán sus puertas el próximo 26 de agosto, arranque del ciclo escolar 2019-2020.

Lo anterior bajo una nueva modalidad, donde se eliminan las barreras entre los diferentes niveles educativos para fomentar la convivencia.

"La generosidad es una virtud que su mamá les dio, los parió así, los hizo así, les dejó esa semilla que el resto de los que estamos aquí debemos de agradecérselos", resaltó.

Durante la ceremonia, Rodrigo Lobo Morales, presidente Ejecutivo del Grupo Protexa, entregó 20 equipos de cómputo, mientras que Juan Carlos Villarreal, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios, donó 6 mil mochilas transparentes con útiles escolares.

El centro, con 3 mil metros cuadrados de construcción, cuenta con 21 aulas didácticas, canchas deportivas, oficinas administrativas, y demás áreas.

“Queremos que en los desarrollos se dejen los espacios para kínder, primaria y secundaria juntos, que el desarrollador, el dueño de la tierra, dé las áreas compactas en las mejores condiciones”,                 destacó El Bronco en posterior entrevista.

Precisó que durante la presente Administración estatal se han entregado 46 escuelas en este municipio, y 86 más en el resto de la entidad.

Como parte de su gira de trabajo por esta municipalidad, Rodríguez Calderón visitó también el nuevo Colegio de Bachilleres Militarizado "General Mariano Escobedo", unidad García.



« Redacción »