banner edicion impresa

Económico Valores


Mejor fortalecer a la CNDH que atacarla: Coparmex


Publicación:21-08-2019
++--

Los avances que se tienen en materia de derechos humanos se debe al trabajo objetivo e imparcial de la CNDH.

CIUDAD DE MÉXICO.- México requiere una Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) más fuerte, para garantizar plenamente los derechos de la ciudadanía, por lo que preocupa que el Ejecutivo lance amenazas y descalificaciones al trabajo de dicha instancia, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.
Por lo que dijo que al ser inminente la renovación de su titular, pidió al Senado designar a una persona con "experiencia probada, profesionalismo, independencia de los poderes y sólida formación en materia de derechos humanos", añadió.
Los avances que se tienen en materia de derechos humanos se debe al trabajo objetivo e imparcial de la CNDH, por lo que lejos de mermar sus capacidades hay que fortalecerla, comentó.
Afirmó: "Cualquier proyecto de país que se busque consolidar para México es imposible sin considerar una sólida visión de derechos humanos. No podemos permitir que, a través de nombramientos afines, recortes presupuestales, y ataques continuos, se derrumbe lo que tanto trabajo nos ha costado construir como sociedad".
Coparmex hizo un llamado a preservar instancias como la CNDH, porque "México no puede retroceder, por el contrario, debe tener mayores avances".



« Notimex »