banner edicion impresa

Deportes Beisbol


México gana en clasificatorio de beisbol


Publicación:21-08-2019
++--

Ahora, el cuadro mexicano enfrentará, en lo que será su tercer encuentro del clasificatorio, a la novena de Puerto Rico

México logró su segunda victoria al imponerse en dramático juego a Cuba por 7-6, durante la segunda jornada del primer Campeonato Continental Femenino de Beisbol que se realiza en Aguascalientes, y el cual es clasificatorio a la Copa Mundial de Taipéi, China 2020. 

Fue un encuentro de muchos batazos en las entradas iniciales. México se puso arriba 3-0 en el primer episodio con doblete productor de tres carreras, y en la baja de la segunda la novena caribeña logró el empate.

La escuadra isleña tomó una ventaja de 4-6 en la quinta entrada, luego de haber estado abajo en el marcador, logrando darle la vuelta a la pizarra con efectivos batazos que le permitieron tomar la ventaja.

Sin embargo, la novena mexicana reaccionó en la parte baja de la sexta entrada; con dos mujeres en base y con dos outs, llegó el turno a Rosa María del Castillo, quien conectó un doblete productor de dos carreras. Dicha acción fue reclamado por el equipo cubano, sin embargo, el ampayer principal decretó doble de terreno y las dos jugadoras en las bases entraron a la registradora.

Flor Valerio, quien resultó ser la lanzadora que se llevó el triunfo, dijo al terminar el partido que al principio se les complicaron un poco las cosas, pero que por fortuna al final se dio el resultado que necesitaban.

“La intención es clasificar al Mundial, creo que lo haremos porque integramos un gran grupo y equipo, eso lo estamos demostrando”, afirmó la lanzadora.

Ahora, el cuadro mexicano enfrentará, en lo que será su tercer encuentro del clasificatorio, a la novena de Puerto Rico.

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) está asignando cuatro lugares a las Américas para la Copa Mundial y los representativos de Canadá, Cuba, República Dominicana, México, Nicaragua, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela buscan un lugar.

Los equipos juegan bajo el sistema round robin. Después, los dos mejores de la clasificación competirán en el encuentro por el título, mientras que tercero y cuarto lugar lucharán por el bronce.

Las novenas que avancen al partido final y la que obtenga la medalla de bronce se clasificarán para la Copa Mundial.



« Notimex »