banner edicion impresa

Económico Valores


Hacienda evaluará reducir más el superávit


Publicación:21-08-2019
++--

Lo importante, matizó Herrera, es mandar la señal de que se mantendrá el compromiso con la disciplina fiscal para no endeudar más al país

CIUDAD DE MÉXICO,- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) evaluará todas las propuestas para reducir aún más el superávit primario como la del diputado de Morena, Mario Delgado, dijo el titular de la dependencia, Arturo Herrera.
"Estamos evaluando todas las opciones, pero queremos ratificar que vamos a seguir una política fiscal responsable y consistente con lo que hemos dicho", dijo en entrevista.
Al término de su participación en la inauguración del Conversatorio México organizado en el Senado de la República, señaló que todavía no se tiene la última versión del marco macroeconómico para el paquete económico 2020.
Sin embargo en los Pre-Criterios Generales de Política Económica para el 2020, se plantea un superávit primario de 1.3% del producto interno bruto (PIB).
En tanto el diputado de Morena, Mario Delgado propone que sea de 0.5% del PIB.
Lo importante, matizó Herrera, es mandar la señal de que se mantendrá el compromiso con la disciplina fiscal para no endeudar más al país, sólo para seguir pagando los intereses de la deuda pública.
El responsable de las finanzas públicas, también ratificó el compromiso del gobierno federal de respetar la autonomía del Banco de México.
Durante su participación en el Conversatorio, comentó que hay indicios de que podría adelantarse la ratificación del T-Mec en el Congreso norteamericano ante las elecciones en Estados Unidos.



« El Universal »