banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Salvan vidas jugando golf


Publicación:21-08-2019
++--

Con la presencia de la ex campeona Lorena Ochoa, decenas de regios llenan el campo de golf del Campestre Monterrey para jugar torneo a beneficio de la Cruz Roja

Monterrey, NL.-El Club Campestre Monterrey lució a su máxima capacidad de jugadores de golf, que participando en un torneo que contó con la presencia de la ex campeona mexicana Lorena Ochoa, cumplieron con su deber de apoyar a una institución altruista, como lo es la Cruz Roja

Un total de 144 aspirantes inundaron el citado complejo sampetrino, donde Lorena acaparó la atención de los presentes.


Lorena, ex número uno de la LPGA, se dijo contenta de haber participado en el torneo, donde fue la figura que motivó a los jugadores.


“Estoy muy contenta de estar acá, de visita en Monterrey, en este campo tan bonito, un día muy especial en poder ayudar a la Cruz Roja, siempre es algo muy importante, mi agradecimiento a todos los participantes por su apoyo estuvo completamente lleno, se ve el entusiasmo de todos los participantes”.


Lorena explicó que desde que inició su carrera profesional en este deporte, se ha dedicado a la labor altruista.


“Desde el inicio de mi carrera me ha gustado involucrarme en diferentes fundaciones, y de cualquier manera que pueda ayudar, debemos estar conscientes de que sí lo podemos hacer, es una responsabilidad hacerlo de la mejor manera, y qué mejor que es jugando golf, que en esta ocasión ayudar a la Cruz Roja mexicana y es importante que seamos conscientes que esa importante el apoyo, ellos tienen que seguir capacitando, tener equipo en diferentes lugares, nunca es suficiente la ayuda, qué bueno que todos estén involucrados y esperemos que año con año siga creciendo el torneo”.


Por su parte, la delegada estatal de la Cruz Roja, Aurora Vignau, y la presidenta del comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Patricia Strackpole de Stern, indicaron que la meta de este año es superar lo reunido el año pasado, cuando lograron acumular la cifra de 680 mil pesos.


“Es un evento anual que tiene 30 años con un reconocimiento importante. Este año fue exitoso porque estamos a la capacidad máxima 144 jugadores, hubo gente que hasta se quedó en lista de espera”.


“El año pasado se reunieron 680 mil pesos esperamos superar esa cifra, que se destina para traslado de ambulancias básicamente, hay como cerca de 88 mil servicios de ambulancia anuales que tienen un costo de entre mil y mil 500 pesos, aproximadamente, pero es totalmente gratuito, y esto habla del trabajo de la Cruz Roja que siempre está pendiente de la comunidad, tenemos que tocar puertas para llegar a esa meta, porque una meta que no se cumple es una vida que no se salva”, indicó Vignau de Zambrano.


Sobre próximos eventos a beneficio de esta institución, indicó que “tenemos un evento que involucra a todo el estado y que es la carrera de Cruz Roja, que será en el centro de Monterrey el próximo 8 de septiembre, es un evento deportivo donde se invita a toda la población a que participe y colabore con nosotros”.

Lorena, contenta con mexicanos


Respecto al boom que está teniendo el golf mexicano en los últimos meses, con un Abraham Ancer, y unos hermanos Álvaro y Carlos Ortiz como varones, y Gaby López y María Fassi como damas, Lorena se dijo contenta y que siempre está al pendiente de los resultados en los fines de semana.


“Impresionante, nunca había estado México en esas posiciones, estamos en el mejor momento, tanto hombres y mujeres, super emocionada muy emocionada muy contenta, todos los fines de semana siguiendo el golf, porque se siente muy bonito ver cómo estamos teniendo resultados, jugando muy muy bien en las últimas semanas, paso impresionante, y hay que disfrutarlo, estando positivos y tener paciencia porque hay muchos otros mexicanos en Estados Unidos, que están haciendo las cosas muy bien en las universidades, y pronto van a dar el brinco al profesionalismo, cada vez hay más mexicanos, entonces que sepan que sí se puede, y que pronto estén jugando en las mejores giras del mundo.


“María Fassi y Gaby López lo han hecho muy bien, María es más agresiva, es una jugadora que apenas está entrando a la LPGA, tiene que tener paciencia para ganarse su lugar y sentirse cómoda conforma vaya pasando el tiempo para posicionarse en un buen lugar”, indicó.



« Redacción »