banner edicion impresa

Local Estado


Firman IP y alcaldes convenio Metropolitano por la seguridad


Publicación:21-08-2019
++--

Firman IP y alcaldes convenio Metropolitano por la seguridad

Monterrey, N.L.-Tratando de concretar una mejora en el desarrollo de seguridad en Nuevo León,  este martes el sector empresarial, y los alcaldes metropolitanos,  como el Gobierno del Estado, y la Fiscalía General, pactaron mejorar  la coordinación en estas tareas.

La reunión fue en el Club Industrial de este  estado, donde se firmó el pacto de trabajo, todos ellos invitados por  líderes de capitanes de empresas como la Coparmex, Caintra, Canaco y sus socios.

La finalidad es concretar acciones de coordinación estrecha entre las diversas fuerzas de seguridad del orden, las autoridades investigadores y de impartición de justicia, ello de la mano del sector empresarial.

Para ello se dieron cita los alcaldes y alcaldesas como: de Santiago,  Javier Caballero, de García,  Carlos Guevara, de Apodaca, César Garza Villarreal, de San Pedro,  Miguel Treviño de Hoyos, de Monterrey,  Adrián de la Garza Santos, de San Nicolás,  Zeferino Salgado Almaguer, de Santa Catrina, Héctor Castillo Olivares, y de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales.

Además ahí la Fiscalía  del Estado y las autoridades municipales, firmaron un convenio metropolitano de investigación, por medio del cual, los policías municipales podrán investigar delitos menores.

En este tema, Esteban Cantú Montes, director de la Agencia Estatal deInvestigaciónes dijo que se está capacitando a todos los uniformados para que apoyen en las labores de investigación, aunque aclaró que primero será los delitos menores del fuero común.

"La investigación siempre ha estado a cargo del Ministerio Público, como lo manda la Constitución,  aquí la idea es que las policías municipales también puedan recibir oficios de investigación por parte del ministerio público, de ciertos delitos, principalmente los que puedan apoyar en este caso a la Fiscalía".

Y es que se están capacitando a los elementos municipales y que ya hay algunas policías que hacen este tipo de investigaciones, como policía de Monterrey, la de Escobedo, de Guadalupe y de San Pedro y hay varias policías que han estado apoyando en ese sentido a la Fiscalía General y la idea es que se generalice.



« Redacción »