banner edicion impresa

Local Estado


Reclama Morena ante TEE Curul de Arturo Bonifacio


Publicación:21-08-2019
++--

Reclama Morena ante TEE Curul de Arturo Bonifacio

Monterrey, N.L.-El Partido de Morena en Nuevo León solicitó este martes al Tribunal Estatal Electoral del estado que Nelson Cruz entre como suplente del diputado Arturo Bonifacio de la Garza, quien traiciono al partido al renunciar a la bancada para integrarse a Movimiento Ciudadano.

La dirigente estatal de Morena, Bertha Puga y Horacio Flores representante del partido entregaron el documento ante el TEE que contiene la petición para que como autoridad determine la situación.

La líder de los morenistas en Nuevo León señaló que la acción de De la Garza atenta con la representación plurinominal que ganó Morena de acuerdo a las votaciones que se obtuvieron en las elecciones estatales de 2018.

“Es un juicio electoral que tendrá que determinar el Tribunal Electoral del Estado, tendrá que entrar al estudio del caso y probablemente se llegue a asentar un precedente por el hecho de que es una Diputación de representación plurinominal de lista”.

“Esa Diputación se otorga en base a la votación que obtiene el partido, entonces si Morena obtuvo suficiente votación por eso le están otorgando esa Diputación, entonces estaríamos atentando en contra de la debida representación”.

“Él como chapulín brincó de un lugar para otro, con una facilidad espantosa, traicionando los principios de Morena y además faltando a cualquier recurso posible que tiene el partido. no es un portafolio personal, es una posición que le corresponde a Morena. Que Nelson Cruz ocupe su curul y que este se salga del Congreso”, indicó.

Para Bertha Puga le resulta contradictorio el cambio repentino de partido, debido a que el diputado, se proclamaba lopezobradorista y el retirarse de la bancada de Morena e irse a un partido que ha estado atacando fuertemente a la cuarta transformación le resulta incongruente. 

Contrario a lo que se dicen especialistas, la dirigente estatal de Morena rechazó rotundamente que lo sucedido en el Congreso local sea un síntoma de que el partido esté perdiendo fuerza en el Estado.

“Sí está fuerte Morena. Morena está fuerte, lo que nosotros hemos notado es una campaña de la derecha y conservadurismo, han estado incidiendo para que se den ese tipo de cosas (las renuncias) porque Morena es una opción y tratan de que se vaya mermando”.

Cabe destacar que al inicio de la actual legislatura la bancada de Morena en el Congreso Local tenía ocho diputados, al término del primer período de sesiones, esta fracción se ha quedado con seis tras la salida de Juan Carlos Leal y Arturo Bonifacio de la Garza.



« Redacción »