Local Estado


Suman esfuerzos por la educación

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:21-08-2019

+ + - -

Suman esfuerzos por la educación

Monterrey, N.L.-Dentro del modelo de educación incluyente, la Secretaría de Educación en el Estado sumó ayer esfuerzos con la iniciativa privada.

Bajo el programa “Impulso a la Educación Tecnológica y la Inclusión Educativa”, la dependencia estatal signó un convenio entre Ternium y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León (CECyTE).

María de los Ángeles Errisúriz, titular del área, indicó que la empresa aportará un donativo de 11 millones 038 mil 700 pesos para mejorar la infraestructura, mobiliario, equipamiento, capacitación y asesoría del plantel Pesquería.

Asimismo, se hizo entrega de  Becas al Mérito a cinco estudiantes destacados de esta unidad.

“Para Ternium no solo es importante la industria y la generación de empleo, sino también el compromiso con las comunidades donde operamos, pues buscamos construir un vínculo estrecho para crecer en conjunto”.

“Estamos convencidos que todo proyecto industrial sólido y de largo plazo debe contar con el apoyo de la comunidad, y sabemos que la educación es la mejor manera de lograrlo”, expuso César Jiménez, Presidente Ejecutivo de Ternium México.

Es de destacar que el monto total será cubierto en cuatro etapas, de las cuales se otorgó una primera ministración el pasado mes de enero.

La última entrega se realizará en junio de 2022.

Ternium es una es una empresa siderúrgica, cuyas actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados y su distribución.

Actualmente cuenta con 12 plantas en Nuevo León, Puebla, Coahuila y San Luis Potosí, así como, 10 centros de distribución en las principales ciudades de México.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario