banner edicion impresa

Local Estado


Apoyará Morena sanción al Bronco


Publicación:21-08-2019
++--

Apoyará Morena sanción al Bronco

En caso de que la sanción para el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón por las “Broncofirmas” sea la destitución, a los diputados de Morena no les temblara ala mano, así lo aseguro Bertha Puga.
La dirigente estatal de Morena señalo que los legisladores se comportaran a la altura de alas exigencias que está haciendo la ciudadanía.
“Nuestros diputados tendrán que comportarse a la altura de las circunstancias y a las exigencias de la ciudadanía porque son representantes populares representan a la ciudadanía”.
Morena ésta de acuerdo en que se aplique la ley, si ya al Congreso el Tribunal le mandato aplicar una sanción, entonces que el Congreso haga su trabajo, si la legalidad contempla una destitución y el Congreso lo considera Morena ésta de acuerdo”
“Que se valore la gravedad del caso, que se analice hasta las últimas consecuencias y si la Ley marca una destitución, nosotros estamos por la legalidad de todos y cada uno de los actos de todos los órganos del estado”, señaló.
La líder de los morenistas de Nuevo León dijo que por el momento siguen valorando el expediente emitido por el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación.
“A Morena le corresponde la Comisión Anticorrupción y esperamos que continúe esta comisión para Morena, nuestro partido es un movimiento que ésta luchando en contra de la corrupción”.
Como se recordara, el Congreso ésta analizando el expediente de resolución del TEPJF que ordena sancionar al Gobernador del Estado por el desvió de recursos en la recopilación de rubricas para la obtención de la candidatura a la presidencia de la república.
Hasta el momento las diferentes fracciones legislativas han manifestado que aplicarán una sanción ejemplar que marcara un precedente en la historia de Nuevo León.
De acuerdo con lo establecido por la ley los legisladores aplicarían desde una amonestación, un apercibimiento, una multa, la destitución o la inhabilitación.
(JMD)



« Redacción »