banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Abren la temporada de música


Publicación:21-08-2019
++--

La Temporada de Música Conarte se integra por 15 conciertos entre agosto y diciembre

Monterrey, NL.- La belleza de las letras y los sonidos de la música de la región se expresaron en el concierto Propiedad privada: Latinoamérica, con el que Marie Rangel abrió la Temporada de Música Conarte 2019 ante un público entusiasta en el Teatro del Centro de las Artes.

 Rangel, que tiene formación operística, presentó un espectáculo lleno de emociones a través de composiciones populares de figuras como Violeta Parra, Modesto López Otero, Bobby Capó y Álvaro Carrillo.

 Durante el concierto, Marie Rangel se hizo acompañar por el Grupo Sha-man que integran Mario Solórzano (guitarra), Ezaú Garza (teclado y vientos), Raúl Vázquez (percusión) y Víc-tor Aguilera (bajo y dirección musical).

 El concierto es una propuesta en la que se hace un breve recorrido por temas emblemáticos de la canción latinoamericana, el cual inició con Grí-tenme piedras del campo (Cuco Sán-chez) y Fina estampa (Chabuca Gran-da), con las que de inmediato provocó el ambiente festivo entre la audiencia.

 Así mismo, en cada tema se pudo apreciar la gran calidad en la ejecución de los músicos, complemento perfecto para la voz educada de Marie Rangel.

Déjalo ir (Martha Gómez), Propie-dad privada (Modesto López Otero), Insensatez (Antonio Carlos Jobim), Piel canela (Bobby Capó) y Luz de luna (Álvaro Carrillo) deleitaron al público que reconoció con aplausos cada una de las interpretaciones.

 Para cerrar su concierto, Marie Rangel ofreció un encore con La flor azul, culminando tras una hora y 15 minutos de música latinoamericana.

La Temporada de Música Conarte se integra por 15 conciertos entre agosto y diciembre, teniendo como sedes el Teatro del Centro de las Artes y la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad.

Todas las presentaciones son con entrada libre con pase de cortesía que se entrega desde una hora antes de iniciar cada función.



« Redacción »