banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Anuncian actividades del FISL


Publicación:21-08-2019
++--

Bajo el slogan de “Las Artes a la Calle”, en el Festival presentará espectáculos artísticos nacionales e internacionales, exposiciones y diálogos

Monterrey, NL.-Una gran variedad de géneros y disciplinas, en 250 eventos es lo que podrá disfrutar la comunidad regiomontana en la edición 2019 del Festival Internacional Santa Lucía.

Bajo el slogan de “Las Artes a la Calle”, en el Festival presentará espectáculos artísticos nacionales e internacionales, exposiciones y diálogos de clase mundial de manera gratuita y para toda la familia, en donde se espera la participación de más de 1200 artistas durante 52 días.

La inauguración dará inicio el 20 de septiembre con la presentación de Aquatique show, un ensamble único creado para el arranque denominado “Fuentes Santa Lucía”, que combina un espectáculo de luces, agua, música y baile, el cual se llevará a cabo en el Lago de las Olas del Parque Fundidora, en Monterrey.

El Festival Internacional Santa Lucía, albergará actividades en 45 locaciones de 24 municipios del estado, en donde las familias podrán disfrutar de un gran abanico de géneros y disciplinas, tales como: música clásica, música electrónica, rock, música regional y tradicional, danza clásica, danza folclórica, danza contemporánea, danza urbana, flamenco, música de cámara, teatro, circo, acrobacia, percusiones y más.

Algunos de los eventos que se presentarán son: Zaji Acrobats of China, el “Concierto Sinfónico-Electrónico” con Lola Astanova y Burak Yeter, “Broadway Sinfónico”, Afrique en Cirque, “Chavela y sus Mujeres” con cantantes como Aida Cuevas y Eugenia León, Ballet de Monterrey con la obra “Peter Pan”, la Muestra Internacional de Folclore con los países de Perú, Puerto Rico y Hungría, por mencionar algunos.

La presidenta del Festival Internacional San Lucía, Lorenia Canavati Von Borstel, señaló que acercar las artes a la gente, “inspirando, transformando y conectando comunidades”, es lo que ha trazado el gran sueño de llevar cultura a cada rincón del estado, y posicionar a este Festival como uno de los mejores festivales culturales de Latinoamérica.

“Los resultados del 2018 fueron muy reveladores y al mismo tiempo nos dieron toda la energía y el compromiso de crear una mejor oferta cultural, pues logramos la asistencia de más de un millón de personas”, detalló Canavati Von Borstel.

Canavati Von Borstel, señaló que este año el Festival irá a muchos más municipios, con un total de 52 eventos en 24 municipios del Estado, beneficiando así al 82.2 por ciento de la población de Nuevo León.

Por su parte, Ricardo Marcos, presidente de Conarte, resaltó la gran reputación que posee al Festival a nivel nacional e internacional y reconoció el liderazgo de Lorenia para poder seguir posicionando al festival en lo más alto.

Por último, cabe mencionar que, a lo largo de las 11 ediciones han sido más de 7 millones de asistentes en 272 días de Festival, 2,937 eventos, 22,895 artistas, 80 países, 21 Municipios, 91 instituciones y el valioso apoyo de 672 voluntarios.



« Redacción »