banner edicion impresa

Económico Valores


Preparan paquete económico realista


Publicación:21-08-2019
++--

“El Paquete Económico que vamos a presentar se basa en variables realistas", dijo el funcionario

Gabriel Yorio González, ratificado este martes como subsecretario de Hacienda, afirmó que el Paquete Económico que se presentará el 8 de septiembre al Congreso de la Unión será apegado a la realidad y con estimaciones puntuales, además de que la “modificación a la es-tructura de ingresos” sería hasta el tercer año del gobierno.

Al comparecer ante la Tercera Comisión de la Permanente, donde se aprobó el dictamen para que el miércoles rinda protesta ante el Pleno, afirmó que las acciones y transacciones que se realizaron en los mercados internacionales han logrado que los inversionistas den un voto de confianza al país, por lo que se trabaja para consolidarla.

Añadió que como parte de ese trabajo se presentará ante el Congreso de la Unión un Paquete Económico que mantenga los mismos elementos de responsabilidad, como son un objetivo primario, un superávit primario y un endeudamiento sostenible.

“El Paquete Económico que vamos a presentar se basa en variables realistas, lo vamos a tratar de hacer con las estimaciones más puntuales y más realistas posible, obviamente el contexto económico puede cambiar conforme el año avanza”, precisó.

Ante senadores y diputados, expuso que se pretende mantener el nivel de endeudamiento constante y no incrementar la deuda como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), además de mantener un balance fiscal razonable.

Señaló que en el Paquete Económico reflejará lo que será la recomposición del gasto que ha hecho el área de egresos con las unidades ejecutoras. “Lo que haríamos en la Subsecretaría de Hacienda es mantener los criterios de sostenibilidad fiscal, que sería el balance primario del nivel de deuda que el sector público puede pagar”.

“No vemos grandes cambios en el paquete en ese sentido”.



« Notimex »