banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Admite contactos con funcionarios de Maduro


Publicación:21-08-2019
++--

Aclara Trump luego que el líder de la Asamblea Nacional Constituyente negó que se haya reunido con enviados de Washington

El presidente Donald Trump admitió este día que Estados Unidos mantiene contactos con funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, luego que el líder de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, negó que se haya reunido con enviados de Washington.

“Estamos en contacto, estamos hablando con varios representantes de Venezuela", manifestó el mandatario, citado por el servicio público de radio y televisión Voz de América.

"Nos mantenemos al margen, pero la estamos ayudando (a Venezuela). Necesita mucha ayuda. Hace 15 años era uno de los países más ricos, ahora es uno de los paí-ses más pobres", declaró Trump a periodistas en la Casa Blanca.

Las declaraciones del pre-sidente estadunidense se producen luego que la agencia Associated Press informó que Diosdado Cabello, considerado el número dos del gobierno venezolano, se reunió en Caracas con funcionarios de Estados Unidos.

Cabello calificó el reporte como una "mentira" y a preguntas de la prensa sobre la reunión sostuvo en forma sarcástica: “supuestamente es secreta y por ser secreta no puedo decir nada".

Confirma maduro contactos

El presidente Nicolás Maduro confirmó que Venezuela mantiene contactos con funcionarios estadunidenses, como lo manifestó antes su homólogo estadunidense Donald Trump, y que las conversaciones se realizan con su autorización.

Maduro afirmó que funcionarios de su Gobierno mantienen contactos desde hace meses con representantes de la Administración estadunidense, y declaró que está dispuesto a conversar con el presidente de Estados Unidos.

"Claro que hay contacto y seguirá habiendo contacto", dijo Maduro, en el marco de la inauguración de la Terminal de Pasajeros en el estado de la Guaira, en el centro-norte de Venezuela.



« Notimex »