banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Dos árbitros mexicanos en Mundial Sub 17


Publicación:22-08-2019

TEMA: #FIFA  

version androidversion iphone
++--

La Comisión de Árbitros de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) designó a 20 tercias arbitrales para la justa mundial juvenil

Adonai Escobedo, como silbante central, y Quetzalli Alvarado, como árbitro asistente de video (VAR), representarán a México en la Copa del Mundo Sub 17 de la FIFA Brasil 2019.

La Comisión de Árbitros de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) designó a 20 tercias arbitrales para la justa mundial juvenil, además de cinco silbantes de apoyo y 17 asistentes de video.

En representación de la Concacaf hay tres tercias arbitrales, una encabezada por Adonai Escobedo, quien estará auxiliado en las bandas por el costarricense William Andrés Arrieta y por el canadiense Micheal Barwegen.

Respecto a los jueces del VAR, hay tres por la zona de Concacaf, una de ellas la silbante mexicana, además del canadiense Drew Fischer y del estadounidense Armando Villarreal.

La preparación de los silbantes que tomarán parte de la justa será organizada por el Departamento de Arbitraje de la FIFA, donde pondrán especial atención en lectura de juego, su comprensión del futbol, posicionamiento para señalar fuera de juego, trabajo en equipo y otros aspectos.

Como ocurrió en el Mundial Sub 17 de la India 2017, se volvió a seleccionar una tercia arbitral femenina conformada por las uruguayas Claudia Umpiérrez y Luciana Mascarana, junto a la ecuatoriana Mónica Amboya.

Otras silbantes que estarán en el certamen masculino son la brasileña Edina Alves Batista, como árbitra de apoyo, y la mencionada Quetzalli junto a la alemana Bibiana Steinhaus, en el VAR.

La Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Brasil 2019 se realizará en las sedes de Brasilia, Goiania y Vitória del 26 de octubre al 17 de noviembre próximo.



« Notimex »