banner edicion impresa

Local Estado


Niega Samuel García campaña anticipada


Publicación:22-08-2019
++--

“Yo a partir del sábado que termine mi informe doy carpetazo al primer año de senador empiezo con el segundo y me voy a México con las plenarias"

Luego de que el gobernador Jaime Rodríguez dijera que el Senador Samuel García anda en campaña anticipada, el legislador dijo que hace lo que la ley le permite y que con gusto puede transparentar los 40 panorámicos en los que aparece.

Al ser cuestionado al respecto señaló que la Constitución federal,  la Ley General de Partidos Políticos y la Ley electoral a los legisladores les da 7 días antes y 5 a posteriori del informe para dar a conocer sus resultados.

Dijo que presentó formalmente en el Senado de la República el lunes a las dos de la tarde su Informe y eso la da hasta el sábado a la misma hora para informar ya sea en tv, panorámicos, donde sea, sus resultados como senador, por lo que no entiende de donde sacan que es una campaña anticipada.

“Yo a partir del sábado que termine mi informe doy carpetazo al primer año de senador empiezo con el segundo y me voy a México con las plenarias del grupo de Movimiento Ciudadano”, destacó.

Dijo que la empresa que contrató está obligada a bajar los panorámicos el próximo sábado.

“Siempre he donado mi sueldo. Si no agarro lo que me compete menos voy a agarrar de afuera, menos si estoy en un acto de congruencia denunciando a Jaime Rodríguez”, resaltó el Senador.

“Los panorámicos salieron de mi bolsa, son 40, con gusto los pudiera transparentar, y si me llegan a denunciar con facilidad tumbo la denuncia en la primera instancia”, afirmó.

“Nunca he agarrado un peso, nunca voy a agarrar un peso de nadie porque para mi ese es el peor pecado de la política. Cuando empiezas con compromisos y luego tienes que regresarlo 10 veces más”, resaltó.

Samuel García subrayó que no hay acto anticipado ni hay obtención de recursos de nadie.



« El Porvenir/ Ignacio González »