banner edicion impresa

Local Estado


Sale Jesús Hernández de Contraloría


Publicación:22-08-2019
++--

Sale Jesús Hernández de Contraloría

Monterrey, N.L.-Tras permanecer por más de un año como encargado del despacho de la Contraloría y Transparencia Gubernamental; Jesús Hernández Martínez, ex alcalde de García y amigo personal del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, salió del área para ocupar la Oficina de la Gubernatura.

Dentro de los enroques de cara al cuarto año de gobierno, el mandatario estatal designó como Contralor a Gerardo Guajardo Cantú, hasta ayer coordinador técnico  de Gabinete en la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado.

Hernández Martínez, considerado también como operador político en la campaña presidencial de El Bronco, encabezó previamente la Subsecretaría de Planeación y Finanzas de la Secretaría de Educación, Subsecretaría  de Administración, y Dirección de Fiscalización, en la Tesorería General.

A través de un comunicado de prensa, se informó que en próximos días se enviará al Congreso local, para su ratificación, la propuesta de nuevo titular de la Contraloría.

“Deseo que todas las acciones que se hagan en el Gobierno sean y sigan siendo cuidadas”.

 “Te pido (Gerardo) que todas las acciones que haga la Contraloría sean apegadas a la Ley, apegadas a derecho… en el Gobierno la instrucción que tiene todo el Gabinete y toda la gente es que hagamos las cosas bien, que nadie haga las cosas mal”, expresó el Ejecutivo Estatal.

Fue en julio de 2018 cuando nombró a Hernández Martínez al frente de Contraloría, a reserva de su ratificación por parte de los diputados.

Desde un inicio, los coordinadores de las diferentes bancadas que integran el recinto legislativo se mostraron en contra de esta designación por los lazos de amistad que unen a ambos; en tanto que Rodríguez Calderón se abstuvo de enviar la propuesta por trece meses.

Hasta semanas atrás, negó tener otro candidato para el cargo.

Es de destacar que Guajardo Cantú, quien también se desempeñó por más de un año como encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública,  cuenta con estudios de Doctorado Cum Laude en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid, España.

Además de Maestría en Contabilidad por la Universidad de Illinois, Estados Unidos; Licenciatura en Contaduría Pública del TEC de Monterrey, Campus Monterrey; entre otros.



« Redacción »