Local Estado


Exige GLPAN cuentas al Bronco

Bronco.Bronco.

Publicacion:22-08-2019

+ + - -

El Grupo Legislativo de Acción Nacional realizó un exhorto al Gobernador.

Monterrey, N.L.-El Grupo Legislativo de Acción Nacional realizó un exhorto al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, a fin de que informe, en un plazo de quince días, de los proyectos y programas estatales que no han mostrado resultados positivos y que han generado un gasto millonario para el erario público.
El Punto de Acuerdo fue presentado por la Diputada Claudia Caballero Chávez en la Sesión de la Diputación Permanente de este lunes.
“En el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, presentado por la Administración estatal, se establecieron seis prioridades para el sexenio, entre las que destacan un Gobierno ciudadano, el combate a la corrupción y la impunidad, la seguridad, y quedaron plasmados en dicho documento, ámbitos de acción, temas, objetivos, estrategias y líneas de acción”.
“Llama por ello la atención que en él se manejen objetivos como garantizar la transparencia del quehacer público, rendición de cuentas y combate a la corrupción, fiscalizar la ejecución de los recursos públicos del Gobierno del Estado y mejorar la racionalización, disciplina y eficiencia en el gasto público, porque no lo vemos”, manifestó.
En el documento también se pidió un informe de la estrategia a corto y mediano plazo, y sus resultados en beneficio de los ciudadanos.
“En el tema de seguridad la crisis que vivió el Gobierno, el actuar del anterior Gobernador que las autoridades de seguridad no hacían su chamba, su trabajo y nosotros ahorita estamos cuestionando un dron que sigue en bodega, una empresa espía con contrato de 21 millones, un publicista con 50 millones, una App de 2 millones que no funciona”.
“Son 130, 140 millones que pudieron haber sido empleados en programas estratégicos de seguridad, para tener buenos sueldos, para fortalecer Fuerza Civil, para fortalecer la seguridad en el Estado”, abundó Claudia Caballero.
Las legisladora panista dijo que se adquirió una aplicación contra las extorsiones, en la que se gastaron 2 millones de pesos y no opera correctamente. (JMD)

tionada por labores de espionaje en el extranjero, y se pagó a un publicista cerca de 50 millones de pesos.

“En la mayoría de los casos de este tipo, el sello característico ha sido que se han manejado con opacidad, es por ello que como representantes de los ciudadanos de Nuevo León nos mueve la preocupación de que exista certeza, seguridad y transparencia en todos los actos de gobierno”.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los legisladores integrantes de la Comisión Permanente del Congreso Local.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario