banner edicion impresa

Local Estado


Busca Monterrey responsabilizarse de seguridad en zonas norte y sur


Publicación:22-08-2019
++--

Busca Monterrey responsabilizarse de seguridad en zonas norte y sur

Monterrey, N.L.-El Alcalde Adrián de la Garza dio a conocer que en las próximas semanas planteará un proyecto de seguridad el cual liberaría algunas de las responsabilidades al gobierno del estado para tomar, con elementos de seguridad municipales, algunas áreas que están controladas por Fuerza Civil.

Mencionó que previamente ya ha establecido pláticas informales con el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, para anticipar el proyecto que propone tomar la vigilancia y responsabilidad de seguridad en todo el municipio.

“El replanteamiento, que no quiero abundar mucho, es en el sentido que no es necesario quizá que se aporte la totalidad de los policías sino un esquema diferente donde aportemos una parte nosotros y ellos tendrán que aportar también, y poder tener una responsabilidad en un acto de que podamos trabajar de forma el proyecto coordinado por parte del municipio y que sea responsable el municipio”, dijo el Alcalde.

Así mismo, afirmó que ya hay una disposición política por parte del gobernador según algunos discursos de campaña y durante su gestión como ejecutivo estatal, esto con el objetivo de que sea el municipio el encargado de coordinar labores de vigilancia en zonas como el norte o sur de la ciudad. Además, indicóque, tras platicarlo con el Secretario de Seguridad, se han visto receptivos en ese sentido.

“Hay una serie de condiciones que a veces dificulta esta parte que es en la que estamos trabajando para tratar de salvar esta y hacer una propuesta que pueda ser satisfactoria para el gobierno del estado y para los policías, así como para los trabajadores, y el municipio de Monterrey”, añadió.

Según el edil, la propuesta se dará a conocer al gobierno del estado de manera formal durante las próximas semanas, anticipando que deberá ser concretado para este año.



« Redacción »