banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Recibe Eugenio Caballero Cabrito de Plata en el FIC


Publicación:22-08-2019
++--

Caballero, agradeció a los organizadores por el reconocimiento otorgado, calificándolo como un gran honor para su carrera.

César López. -                                

El Festival Internacional de Cine Monterrey entregó el Cabrito de Plata al reconocido cineasta, Eugenio Caballero en el Homenaje Mexicano a la Trayectoria Artística.

Caballero, agradeció a los organizadores por el reconocimiento otorgado, calificándolo como un gran honor para su carrera.

Así mismo, destacó que el cine es el arte de la colaboración debido a la gran cantidad de personas que participan en una filmación.

"Sumamente agradecido por el reconocimiento otorgado, me mencionaban que es la primera vez que entregan este premio a un diseñador de producción", expresó el homenajeado.

Nacido en la Ciudad de México, Caballero estudió Historia del Arte e Historia del Cine en Florencia, y al finalizar su formación académica comenzó su carrera en cortometrajes y videos musicales, con los que obtuvo varios reconocimientos, entre ellos un MTV Award.

Poco tiempo después inició su carrera en largometrajes como asistente y decorador. Ha hecho más de 30 películas y ha trabajado con directores como Jim Jarmusch, Baz Luhrmann, Alfonso Cuarón, Sebastián Cordero, Floria Sigismondi, Claudia Llosa, Fernando Eimbcke, Carlos Cuarón, Russell Mulcahy, Paul Thomas Anderson, entre otros.

Ha sido dos veces nominado al premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, resultando ganador del Oscar en 2007 por la película El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro.

Este trabajo le dio también diversos premios y reconocimientos, como el Art Director’s Guild Award, otorgado por el sindicato de Directores de Arte; el Ariel de la Academia Mexicana de Cinematografía; Los Angeles Film Critics Association; Gold Derby Awards; Online Film Critics Associa-tion y nominaciones para el BAFTA, Goya, Satellite Awards y Las Vegas Film Critics Society Awards.



« Redacción »