Cultural Más Cultural


Anuncian a ganadores del Premio EGS 2019

Uno de los premiadosUno de los premiados

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:22-08-2019

+ + - -

Este miércoles se dieron a conocer a los ganadores de las tres categorías que participan a favor de comunidades con soluciones que mejoren su integridad

Monterrey, NL.-El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y FEMSA reconocerán a personas e instituciones que, con la creación de un proyecto social, aportan al bienestar de la comunidad mexicana mediante su desarrollo y capacidad productiva mediante la entrega del Premio Eugenio Garza Sada.

Este miércoles se dieron a conocer a los ganadores de las tres categorías que participan a favor de comunidades con soluciones que mejoren su integridad.

Los ganadores de esta edición son: en la categoría Personas, Mario Javier Robinson Bour Almada, gracias a su participación para el crecimiento de la economía en Sonora y el país; en la categoría Emprendimiento Social, se premiará a “Nutre a un Niño, A.C.”, una asociación con el objetivo de romper el ciclo intergeneracional de pobreza y ofrecer asistencia médica y nutricional; y en la categoría Estudiantil, a Ecotecnia, una asociación que brindó alternativas a comunidades rurales para evitar la tala inmoderada de árboles para cocinar y generar sistemas de calefacción para sus alimentos.

David Garza Salazar, rector del Tecnológico de Monterrey, mencionó la importancia del Premio en el fomento del desarrollo de las comunidades y el compromiso que tiene la Institución para garantizar que los alumnos sean líderes con sentido humano.

“En personas, se trata de buscar a líderes empresariales, pero con un alto compromiso social y que hayan dejado una huella en su comunidad y que sea visible; en Emprendimiento social, buscamos personas y organizaciones mexicanas o extranjeras que propicien el desarrollo de su comunidad; en Estudiantil, buscamos alumnos o ex alumnos que promuevan el desarrollo social pero que tengan algunos resultados o ejemplos de su compromiso”, explicó el Rector, David Garza.

Es así como directivos de FEMSA y el Tec acordaron que los proyectos seleccionados demuestran capacidades de liderazgo social y empresarial, así como características que se comparan con la vida y obra de don Eugenio Garza Sada.

El Premio Eugenio Garza Sada consiste en la escultura “Luz Interior”, de Yvonne Domenge y de un reconocimiento escrito. Asimismo, el ganador de la categoría Personas recibirá un cheque por 200 mil pesos, mismos que donará a una asociación civil mexicana sin fines de lucro que previamente haya seleccionado. El ganador de la categoría Emprendimiento Social recibe 300 mil pesos, y el de la categoría Estudiantil, 100 mil pesos.

Cabe mencionar que, para esta edición, se tuvo la participación de 114 propuestas: 15 en la categoría de Personas, 72 en la categoría de Emprendimiento Social y 27 en la categoría Estudiantil, los cuales fueron evaluados por expertos en ámbitos sociales.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre, a las 12:00 horas en el Centro de Congresos del Tecnológico de Monterrey.

Durante el evento de anunciación, también estuvo presente Alfonso Garza Garza, Director General de Negocios Estratégicos de FEMSA y miembro del Comité Directivo del Premio Eugenio Garza Sada.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario