banner edicion impresa

Económico Valores


Gobierno y empresas a punto de resolver disputa de gasoducto


Publicación:23-08-2019
++--

Para evitar el arbitraje internacional que lleve a modificar algunas cláusulas del contrato del gasoducto Texas-Tuxpan.

CIUDAD DE MÉXICO.- Solamente faltan algunos "detalles" en las negociaciones entre el sector privado y el gobierno federal para evitar el arbitraje internacional que lleve a modificar algunas cláusulas del contrato del gasoducto Texas-Tuxpan.
Durante la primera mesa de energía público-privada que se lleva a cabo en Mérida, el senador Armando Guadiana Tijerina, dijo que "falta un detalle, un punto final que quedó ayer (miércoles) a las 10 de la noche y estoy convencido de que para lunes o martes queda arreglado el tema".
El presidente de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial, Roger González, dijo que "las empresas ya van muy avanzadas, ha habido varias reuniones y creemos que van a llegar a buen término muy pronto".
En conferencia de prensa, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, dijo que esperan que "en el transcurso de hoy y mañana se llegue a planteamientos concretos" tanto en el caso del gasoducto como en acciones para revertir los apagones y la falta de gas en la península de Yucatán porque se inhiben inversiones.



« El Universal »