Monitor Redes Sociales


Instagram cambia de nombre como WhatsApp


Publicacion:23-08-2019

+ + - -

Revisando el apartado de Ajustes, se puede visualizar claramente que Instagram ha variado su apellido.

 ¡Cambio se produjo en silencio y no lo notaste! No solo WhatsApp, sino también se une Instagram a una pequeña modificación que podría ser un dolor de cabeza en el futuro. Hace algunos meses Facebook anunció que iba a cambiar el nombre de sus dos aplicaciones más usadas y descargadas a nivel mundial. Hoy esto ha ocurrido.

Revisando el apartado de Ajustes, se puede visualizar claramente que Instagram ha variado su apellido y ahora pasará a conocerse de una forma muy particular.

En dicho apartado se observa "Instagram from Facebook" o "Instagram de Facebook". Al parecer la red social quiere que todas sus aplicaciones estén fusionadas y puedan compartir contenido de una forma directa.

Este cambio aparentemente se encuentra habilitado solamente en la versión beta de la app, asimismo en aquellas personas que usan la versión beta tester en sus iPhone.

Lo mismo sucede en WhatsApp. Además de verse en la versión para Android, puede chequearse que WhatsApp Bussiness también lleva el apellido de Facebook.

Esta decisión de Facebook se dio con el objetivo de "ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook".

Con esta medida la aplicación de WhatsApp también cambiará y ahora se llamará "WhatsApp from Facebook" y ya se puede visualizar realizando los mismos pasos que Instagram: dirigiéndote a Ajustes.

Cabe precisar que dos de las mayores compras de Facebook en su historia han sido Instagram, en 2012 por 2.000 millones de dolares, y WhatsApp en 2014 por 19.000 millones. Hasta hace poco, ambos servicios habían gozado de cierta autonomía dentro del gigante de Facebook. Sin embargo, la firma decidió aumentar la supervisión de ambas aplicaciones otorgando puestos de directivos a sus propios ejecutivos. 

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas motorizada o manual, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

Además, animales como el perezoso, la nutria, el orangután, el zorrillo y el flamenco también contarán con un emoji este año.

Esta lista, cuya aplicación dependerá de las aplicaciones de chat y de los sistemas operativos móviles, que en algunos casos modifican las imágenes originales por otras con su propio sello, la completan pequeños dibujos de saturno, un yoyo, un paracaídas, una máscara de buceo, un banjo, chaleco de seguridad o una bandita adhesiva.

El año pasado Unicode había incluido también medio centenar de nuevos símbolos que revolucionaron las redes sociales, entre ellos el pavo real, la llama, un ábaco, la profesión de superhéroe o la doble hélice de ADN.

Según un estudio mundial de la consultora Brandwatch sobre Twitter, los emojis son más usados por mujeres (61 %) que por hombres (39 %) y fundamentalmente se usan para expresar emociones positivas -tres cuartas partes tienen significado optimista.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario