banner edicion impresa

Económico Valores


Exhortan al Ejecutivo a enviar terna para nombrar titular de Prodecon


Publicación:23-08-2019
++--

El dictamen informa que el 29 de abril de 2019 concluyó el periodo de funciones del titular de organismo autónomo

México.- La Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia de la Comisión Permanente exhortó al titular del Ejecutivo enviar la terna relativa al nombramiento de la persona titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), cargo vacante desde el pasado 29 de abril. 

De acuerdo con el punto de acuerdo aprobado, los legisladores piden al Jefe del Ejecutivo que envíe esta terna al Senado de la República o, en su caso, a la Comisión Permanente del Congreso una vez que concluyo? el periodo de quien hasta esa fecha fuera la primera titular de la Prodecon, Diana Bernal.

El dictamen informa que el 29 de abril de 2019 concluyó el periodo de funciones del titular de organismo autónomo, considerado el ombudsman del contribuyente.

Desde entonces, expone, los derechos de los contribuyentes se encuentran desprotegidos, pues los servicios de vital importancia que presta dicha institución se han detenido.

Ejemplo de lo anterior son los acuerdos conclusivos o las quejas sin resolver a partir de entonces, precisa el punto de acuerdo.

Dicho nombramiento debe ser inmediato, sostuvo, con la finalidad de que su ausencia no se traduzca en un desinterés por proteger los derechos de los contribuyentes, quienes aportan al gasto del Estado, mismo que sirve incluso para solventar programas sociales.

-Fin de nota-



« Notimex »