banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Huawei dejará hacer videollamadas desde un dron


Publicación:23-08-2019
++--

Esta opción llegará con la versión 10 de EMUI.

Las videollamadas han sido una de esas invenciones que venimos viendo en las películas y series de ciencia-ficción desde los años 50 y 60, con aquellos monitores CRT de tubo. Y durante un tiempo parecía que se iban a resistir porque la tecnología no estaba todavía muy desarrollada pero, así como el que no quiere la cosa, y gracias a los smartphones y las tecnologías inalámbricas, lo hemos conseguido.

Así que lo que Huawei va a ofrecer dentro de poco podemos calificarlo, otra vez, como de ciencia-ficción porque nos va a permitir realizar videollamadas utilizando la señal de vídeo que emitamos desde un dron en pleno vuelo. ¡OMG!

EMUI 10 tendrá la culpa

Los chinos tienen en mente que en los próximos años los distintos dispositivos que manejamos sean capaces de utilizarse de manera cruzada. Una especie de cross-functionality que en este caso afectaría a drones y teléfonos móviles. Pero no creáis que esto que os contamos son puras especulaciones: durante la celebración de la HDC Developer Conference, Huawei mostró en tiempo real lo bien que funcionaban estas videollamadas en conjunción con un dron DJI Mavic 2. 

Esa funcionalidad cruzada se puede apreciar en el vídeo, no solo realizando una videollamada con la señal de imagen que recibimos del dron, sino mandando a la televisión ese contenido para disfrutarlo a un tamaño que realmente merece la pena.

Y ahora la pregunta del millón. ¿Estas opciones son a futuro hay planes de que lleguen ya? Huawei confirmó en ese evento que todas estas funciones van a llegar con la versión 10 de su EMUI, es decir, de su particular instalación de Android que, a menos que Donald Trump diga lo contrario, los chinos todavía pueden seguir explotando.

Arrastrar y soltar archivos, también disponible

Las videollamadas no serán la única opción estrella de este EMUI 10 que Huawei está preparando, ya que con esa funcionalidad cruzada y la pantalla compartida, con una Smart TV por ejemplo, también podremos utilizar el teléfono como si fuera un PC, añadiendo teclados y ratones para controlarlo y, muy importante, con una utilísima opción que nos permitirá arrastrar y soltar cualquier contenido a esa ventana extra donde estemos trabajando con nuestro dispositivo.

Un mundo de posibilidades realmente apasionante que siguen sorprendiéndonos a pesar de lo mucho que ya llevamos visto todos a estas alturas de revolución tecnológica. 



« Especial »