banner edicion impresa

Rey Juan Carlos se someterá a cirugía de corazón


Publicación:23-08-2019
++--

Aunque se desconocen las causas por las cuales deberá realizarse la operación, fuentes de la Casa del Rey descartan que sea grave



Madrid,.- Esta semana, el rey Juan Carlos, de 81 años, será ingresado al hospital para someterse a una cirugía de corazón, el 24 de agosto, la cual estaba contemplada desde su pasada revisión médica anual, que se llevó a cabo los días 11 y 12 de junio. 

Aunque se desconocen las causas por las cuales deberá realizarse la operación, fuentes de la Casa del Rey descartan que sea grave, toda vez que fue programada desde hace más de dos meses, de acuerdo a un despacho informativo divulgado este jueves por el diario El País.

El portal electrónico elpais.com, citando a las mismas fuentes, añadió que el rey Juan Carlos ha mantenido sus actividades diarias de manera normal, e inclusive participando en el Campeonato Mundial de Vela.

No obstante, el monarca disminuyó su presencia de eventos públicos desde mayo pasado, luego de comunicarle a su hijo, el rey Felipe VI, su decisión de alejarse de actos institucionales y retirarse de manera total el 2 de junio, fecha en la que se cumplieron cinco años de la noticia de su abdicación de la Corona de España.

Con esta serán un total de 16 las cirugías practicadas al rey Juan Carlos, para atender su salud. La primera fue de apendicitis, en su juventud, después por su afición al deporte fue intervenido de fibrosis por una fisura en la pelvis que se ocasionó al esquiar, actividad por la que también fue operado de la rodilla derecha, tras un accidente con otro esquiador.

Al detectarle un tumor benigno en el pulmón derecho fue intervenido en 2010 y al siguiente año también porque se rompió el talón del pie izquierdo; en 2011 fue sometido a un implante de prótesis en la rodilla derecha y para 2012 ingresó a quirófano tres veces para colocarle una prótesis en la cadera derecha.

En los siguientes años se le practicaron nuevas cirugías por luxación de cadera derecha, implantes de prótesis en la cadera izquierda y para cambio o atención por infección que le causó una de las prótesis, además de una hernia discal.



« Notimex »