banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Capturan a homicida


Publicación:23-08-2019
++--

Un hombre que asesinó a una persona e hirió a otra durante un baby shower.

Monterrey, N.L.-Un hombre que asesinó a una persona e hirió a otra durante un baby shower, en el municipio de Benito Juárez, fue detenido ayer por elementos de la Agencia estatal de Investigaciones.

Al presunto, identificado como César Esteban, de 38 años de edad,  elementos de la Agencia Estatal  de investigaciones le ejecutaron una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y lesiones en riña.

La detención de la persona fue el miércoles en la calle 2 de Octubre y Antiguo Camino a Villa de Santiago, en la Colonia Revolución Proletaria, al sur de  Monterrey.

Después del arresto del presunto, fue trasladado al  Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico, en donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

César Esteban es considerado  probable responsable de la muerte de Juan Manuel Falcón Escalante, quien contaba con  28 años de edad,  hechos en donde además lesionó a su papá, Juan Manuel Falcón Escalante, de 49.

Los hechos fueron el pasado 19 de Agosto de 2019, aproximadamente  a las 02:15 horas, para luego los lesionados ser trasladados a la Clínica Centra en Guadalupe, donde murió el joven ante las heridas que sufrió.

La riña se registró en un domicilio ubicado en la calle Lotería 723-A,  cruz con Papalote,  en la Colonia Los Rehiletes, en Juárez.

En las indagatorias de las autoridades, se estableció que el ahora detenido estaba como invitado en un Baby Shower, encontrándose en el área del porche del domicilio e ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de otras personas.

Al lugar llegaron los afectados,  debido a que en el inmueble donde se llevaba a cabo la fiesta, es casa del suegro de uno de los hijos del lesionado, motivo por el cual fueron invitados.

Acompañados de otras personas, Juan Manuel y su hijo acudieron a la vivienda, donde empezaron a ingerir bebidas embriagantes, motivo por el cual se molestó el presunto.

César Esteban  manifestaba indirectas diciendo a los afectados, entre otras … “compren sus propias cervezas”,  a lo que una de las víctimas le dijo que traía dinero y si quería compraba más”.

La contestación de los afectados molestó al presunto y sus acompañantes, por lo que después de reñir verbalmente comenzaron a pelar físicamente.

El ahora occiso agarró una botella de vidrio (caguama) y se la quebró en la cabeza al detenido, quien sacó una navaja con su mano derecha y lo agredió en varias ocasiones y posteriormente agredió al padre de este.



« Redacción »