banner edicion impresa

En Escena Música


Alista gobierno homenaje


Publicación:23-08-2019

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

La cita es este martes 27 de agosto en Palacio de Gobierno

Monterrey, NL.-Por poner muy en alto nacional e internacionalmente el nombre de Nuevo León con su música, el gobierno del Estado alista un homenaje al cantautor Celso Piña. 

Tras encabezar un evento de turismo en el que hizo mención especial del músico originario del Cerro de la Campana, fallecido este miércoles; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que ya se contactó con la fami-lia para brindarle honor a quien honor merece. 

La cita es este martes 27 de agosto en Palacio de Gobierno

“Quiero respetar el tema de los que ellos decidan (la familia), pero yo creo que vale la pena de que el pueblo de Nuevo León haga un reconocimiento a su trayectoria, a su vida”. 

“El martes 27 el gobierno del Estado hará un evento en reconocimiento a su trayectoria, porque finalmente es un icono de nosotros”, sostuvo el mandatario, quien se dijo un admirador de sus canciones. 

Durante su intervención en la toma de protesta del Consejo Ciudadano de la Corporación para el Desarrollo Turístico, y ante Miguel Torruco Márquez, Secretario de Turismo Federal; El Bronco pidió un aplauso en honor al impulsor de la música colombiana en el país. 

Quien, aseguró, era querido y reconocido por todos. 

 “Ayer falleció un icono nuestro ¿A quién no le gusta la música de Celso Piña? A todos nos gusta, aunque algunos seamos fifís; el pueblo es el pueblo. Me gustaría que le demos un aplauso a Celso Piña”. 

“Tenemos que reconocerle su grandiosidad, este es un hombre extraordinario. Celso Piña a Nuevo León le dio la internacionalización de muchas cosas, y no nace aquí la música colombiana, él la transformó”, mencionó mientras se proyectaba en la pantalla una presentación en vivo de la canción Cumbia Poder. 

Asimismo, también en su honor, planteo que el Escudo de Nuevo León, al igual como tiene el símbolo de una empresa, incluya un acordeón. 

“El acordeón es parte de nosotros, el acordeón es parte de nuestra cultura”. 

Como parte del homenaje, desde ayer y por resto del fin de semana, se toca música del Rebelde del Acordeón en la Explanada de Héroes. 



« Redacción »