banner edicion impresa

En Escena Música


Despiden a Celso al ritmo del acordeón


Publicación:23-08-2019
++--

Fue a partir de las 21:00 horas y hasta la medianoche cuando se les permitió la entrada a los fans

San Pedro Garza García.- Al ritmo del acordeón y el güiro, poco más de una treintena de personas se dieron cita desde temprana hora en las capillas donde velan los restos del “Rebelde del Acordeón”, Celso Piña. 

Desde los más pequeños, hasta lo más grandes acudieron a las capillas ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas para darle el último adiós al cantante que puso en alto el nombre de la colonia Independencia. 

Canciones como: Cumbia sobre el rio, Como el viento, Oye, La negra Nelly, y Cumbia Sampuesana sonaron por horas y horas en símbolo de homenaje por parte de sus fans a Celso Piña. 

Fue poco después de las 15:30 horas cuando los restos de Celso Piña arribaron a las capillas de velación. 

Amigos, familiares y personajes del gremio estuvieron arribando a diferentes horas para despedir al “Rebelde del acordeón”. 

Fue a partir de las 21:00 horas y hasta la medianoche cuando se les permitió la entrada a los fans, a quienes se les pidió no entrar con instrumentos, no bolsas, ni grabar y no tomar fotos. 

La familia pidió en todo momento privacidad y respetar los horarios de acceso, por lo cual para el día de hoy, aunque se descartó que se les siga permitiendo el acceso a sus fans, poco antes de cerrar la capilla se dio a conocer que la decisión la tomaría la familia la mañana de hoy viernes. 

Mientras tanto, en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey, Celso Piña, fue recordado en el tradicional baile que se realiza por las tardes en el mencionado recinto. 

Durante el baile, los pintores Fernando Cárdenas y César Guillén realizaron un cuadro del artista, ícono de la música colombiana en Monterrey, que trascendió a nivel nacional e internacional. 

Al terminar el baile, se proyectó en una pantalla gigante, uno de los conciertos del regiomontano, el cual fue disfrutado por todos los presentes 

Realizarán misa-homenaje en la Basílica de Guadalupe 

Celso Piña, regresará por última vez a la colonia que lo vio nacer, debido a que el próximo sábado 24 de agosto se realizará una misa de cuerpo presente en las instalaciones de la Basílica de Guadalupe ubicada en la colonia Independencia. 

Así lo dio a conocer “Tuna Group”, empresa que manejaba la representación del “Rebelde del Acordeón” mediante un comunicado. 

"Agradecemos todas sus muestras de cariño y solidaridad ante la partida de nuestro querido amigo", expresa el comunicado. 

Por tal motivo, amigos, fans, y la comunidad de este emblemático barrio podrá despedir a Celso Piña, quien falleció a la edad de 66 años el pasado miércoles. 

La casa de representaciones, dio a conocer que será en punto de las 12:00 del mediodía, cuando se realice la misa de cuerpo presente. 

Trascendió que previamente al arribo a la Basílica, los restos del cantante realizarán un recorrido por las calles de la colonia Independencia.  

Concluida la misa, se prevé que los restos del cantante sean incinerados y llevados al municipio de Allende, como fue el deseo de Celso Piña. 



« Redacción »