banner edicion impresa

Local Estado


Esperan mejoras en AyD


Publicación:23-08-2019
++--

Esperan mejoras en AyD

El Estado de Nuevo León  confía en poder concretar  mejoras en la Dirección de Agua y Drenaje,  pues su titular Gerardo Garza, aseguró que sería hasta  el mes de octubre de 2020 que los 772 millones de pesos que el Gobierno Federal brindó al estado podrán ejercerse en mejoras.

Dicho ello, invitados ante la comunidad empresarial en Constructo 2019, el funcionario detalló que debido a que existieron retrasos en algunos trámites, será hasta el próximo año, pese a que desde mayo tienen el recurso.

En total se invertirán 5 mil 129 millones de pesos, para la construcción de la Presa Libertad.

Además de que a principios del mes de agosto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció que pospuso por algunos días el plazo para resolver si aprueba o no la Manifestación de Impacto Ambiental para la construcción del embalse.

Y es que para aclarar las dudas que pudieran haber surgido, el Gobernador Jaime Rodríguez se reunió con el titular de Semarnat, Víctor Manuel Toledo.

MODIFICARÍAN CENTRO CAPULLOS

En otro orden de ideas el Estado  modificará el Centro Capullos, cual  será sustituido, informó el Subsecretario de Planeación, Gidifredo Gardner Anaya, ello durante este mismo evento en Cintermex.

Aunque no dio detalles aseguró que el nuevo Centro de Transición para la Asistencia Social de Niñas, Niños y Adolescentes, se ubicaría en el municipio de Escobedo.

Y es que la inversión será de 69 millones 800 mil pesos.

"Este contará con un pabellón para bebés, uno para niñas, para adolescentes niñas, pabellón de niños, adolescentes niños, canchas y áreas de esparcimiento y estacionamiento, además de los servicios generales", expresó Gardner.



« Redacción »