banner edicion impresa

Local Estado


Esperan mejoras en San Pedro


Publicación:23-08-2019
++--

Esperan mejoras en San Pedro

Monterrey, N.L.-Habitantes de San Pedro como líderes de opinión confían en que se de una mano dura en el tema de vecinos ruidosos y se evite conflictos vecinales en las zonas habitacionales de esta Ciudad.

Y es que se avala el  bajarle rayitas al ruido de vecinos, donde ONG`s  dicen si al  plan sampetrino antirruido, y es que urgen a “llevar la fiesta en paz” en San Pedro

Dicho ello activistas sampetrinos dieron su aval al programa contra vecinos ruidosos que implementa el municipio y el cual pretende evitar problemas que en muchas ocasiones derivan en insultos y hasta agresiones.

Los ciudadanos avalaron el programa “Llevemos la Fiesta en Paz”que disuade actividades y ruidos escandalos que afectan la calidad de vida.

Así el líder de  ProMontaña, Enrique Burguette consideró que el plan disminuye la contaminación auditiva que se ha generado con la llegada de nuevos establecimientos y permitirá que en las fiestas en casas no molesten a terceras personas, sobre todo a personas mayores, enfermos o bebés.

"Es una extraordinaria medida que lo hemos visto con buenos ojos. El embate del crecimiento comercial y unifamiliar ha venido a alterar de manera exponencial la sana convivencia familiar que había en los años 70 y 80.

"No obstante, hemos observado muchas quejas entre vecinos que no respetan los horarios ni el sonido en las noches por lo que una mala actuación se debe de sancionar de forma ejemplar", sentenció el activista ciudadano.

Por lo que avalan la medida del Ayuntamiento encabezado por el alcalde Miguel Treviño de Hoyos informó que como parte de este programa se contemplan multas  que parten de los $3 mil 379  y pueden alcanzar hasta los $25 mil 347 pesos, dependiendo de la magnitud del caso.

Igualmente  la vecina de Bosques del Valle Jahnel Ceballos como la activista ambiental de Piensa Verde apuntó que también debería de abordarse el tema con la participación de la dirección de Medio Ambiente para "cerrar la pinza".

 "Muy positivo. En nuestra experiencia en Bosques Del Valle tenemos frecuentemente este tipo de problemas entre vecinos y comercios. Como junta de vecinos y en nuestra experiencia creemos que debe de haber un vínculo directo entre medio ambiente y policía. Ahora lo vemos presente y estamos de acuerdo y apoyamos la campaña municipal.

"Como área de oportunidad: Creemos importante que medio ambiente sea el portavoz o vocero de esta campaña les corresponde directamente a ellos . No hemos visto a medio ambiente hablando sobre esta campaña y es importante su presencia para temas de educación a la comunidad", opinó.

Además el presidente de Vertebra AC y de la Federación de Colonias Metropolitanas (Fedeco),  Gilberto Marcos Handal, consideró que los decibeles permitidos son muy bajos por lo que habría que extender horarios, diferenciar los días laborales de los que no lo son, y permitir un  poco más de volumen de los decibeles.

"Es muy conveniente convocar a la sociedad para mantener horarios de control de ruido en ciertos días y horarios. Sin embargo, nos parece que los decibeles que proponen son muy bajos cuando alguien quiere hacer fiesta porque no te permite escuchar música para ambientar una fiesta.

"De lo contrario, pasará lo que sucede cotidianamente con las velocidades en las calles: casi nadie las respeta porque son muy bajas. Habría que empezar con las mediciones un poco más altas, que no lleguen a molestar, dependiendo si se dan en exterior o interior, y con diferenciación de días", explicó.

"Las multas incluso podrían ser mayores, en lo personal se me haría mejor idea que además  de que sean multas que se paguen sólo con dinero se incluya trabajo comunitario".  



« Redacción »