banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Se incendia tráiler en autopista


Publicación:24-08-2019
++--

Protección Civil de Nuevo León, informó que el accidente se reportó esta mañana en la autopista a la altura del kilómetro 75

La autopista Monterrey-Laredo permaneció cerrada a la circulación durante varias horas, después que se incendiara un tráiler al estamparse contra un muro de contención en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

Afortunadamente, varios traileros que presenciaron el accidente, lograron rescatar con vida al conductor, antes de que terminara calcinado.

Protección Civil de Nuevo León, informó que el accidente se reportó esta mañana en la autopista a la altura del kilómetro 75, en dicha localidad.

En el accidente participó un tráiler Kenworkh, con caja cerrada, de una empresa transportista de Nuevo Laredo.

Los hechos se presentaron después de que el conductor de la unidad de carga perdiera el control y se impactara contra el muro de contención.

Debido al fuerte impacto, el motor comenzó a incendiarse.

En ese momento el chofer quedó atrapado de sus piernas con la cabina destrozada.

La labor heroica de varios tráiler que detuvieron su marcha, hicieron que el hombre se salvara de una muerte trágica.

Aunque, el fuego comenzaba a expandirse, estos lograron zafar el asiento y liberaron a su colega, quien fue retirado a una zona segura.

Minutos después el tráiler comenzó a arder, en forma acelerada, llegando hasta la carga que llevaba en el remolque, que no fue especificada por las autoridades.

Los hechos ocasionaron una intensa movilización de los puestos de socorro, quienes se trasladaron al lugar del accidente.

Fueron brigadistas de Protección Civil Estatal y personal del cuerpo de Bomberos del Estado, quienes llegaron al lugar.

Debido a las labores, fue necesario cerrar los carriles de Monterrey a Laredo, mientras que se realizaban las investigaciones correspondientes.

Una vez que concluyeron las labores de los apagafuegos y que la unidad fue retirada, se restableció la circulación.



« El Porvenir / Sergio Castillo »