banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Ser miembro de la Cienciología casi le cuesta la vida a Brad Pitt


Publicación:24-08-2019
++--

El actor se sometió a un poco ortodoxo método de desintoxicación como parte de un ritual de esa creencia.

La polémica con la Cienciología no termina, y ahora sale a relucir el nombre de una de las estrellas de Hollywood más importantes de los últimos tiempos: el actor Brad Pitt quien según Sam Domingo(exnuera de Plácido Domingo y quien durante años formó parte de la controvertida iglesia) estuvo a punto de morir a causa de sus prácticas.

Sam contó al portal RadarOnline que el exesposo de Angelina Jolie era pareja de la actriz Juliette Lewis en la década de los 90 y en ese tiempo ella formaba parte de la iglesia. Por lo tanto, Bradrecurrió a la Cienciología para tratar de desintoxicarse de las drogas que consumía y se sometió a un procedimiento conocido como “purificación” que por poco y le cuesta la vida.

“Brad fue reclutado en los 90, durante la época en la que él y Lewis hicieron varias películas juntos (como Kalifornia, en 1993). Fue entonces cuando él se prestó a la purificación”, que según Sam era "un programa donde te suministraban vitaminas y tú te sentabas en una sauna, sudando durante cinco horas al día”.

Pero luego de cuatro horas Brad Pitt ya estaba muy deshidratado y tuvo que abandonar el sauna, pues se había dado cuenta de que había estado a punto de morir. “Al menos cuatro chicos murieron en estos programas. Brad se iba a convertir en uno. ¡Estaba en la caja del sudor! Y luego se fue. No pudieron quedarse con Brad.

Sam Domingo no es la única que se refiere a esta experiencia. Jenna Miscavige Hill, sobrina del líder de la Cienciología, David Miscavige contó detalles similares en Beyond Belief: My Secret Life Inside Scientology and My Harrowing Escape, su libro de memorias publicado en 2012. Jenna huyó de la iglesia luego de haber sido un miembro durante 21 años.

Supuestamente luego de un tiempo Brad quiso regresar a la Cienciología, animado por compañeros actores como John Travolta o Tom Cruise; sin embargo fue Angelina Jolie quien evitó que se volviera a acercar a la iglesia.

Como saben, Brad Pitt no fue la única celebridad que la iglesia ha tratado de reclutar. Jenna asegura que también hubo acercamientos con Bono, entre otras muchos famosos. El motivo es simple: la Cienciología está obsesionada con las celebs, pero no por el dinero que tienen, sino por la influencia que ejercen entre sus fans.



« Especial »