EnEscena Personalidades


Susana Zabaleta está harta de la violencia y los feminicidios


Publicacion:24-08-2019

+ + - -

La actriz asegura que si es necesario por la fuerza las mujeres se harán escuchar y valer.

Susana Zabaleta declaró que al igual que muchas mujeres en México está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias para evitar que continúen en aumento las cifras de feminicidios y abuso en contra de las de su género.

La actriz quien recibió el premio a la Mejor Actuación Femenina Principal en un Musical por la obra Casi normales, durante la segunda edición de los Premios Metropolitanos de Teatro, señaló que existe un odio en contra de las mujeres, porque se les está matando por el hecho de ser mujer.

“Creo que es muy importante entender que la violencia genera violencia y que las mujeres estamos hasta la madre de que nos violen, de que nos pidan las nalgas para conseguir trabajo, entonces nos hacemos ver y si es por la fuerza, por la fuerza será”.

“No importa que sean mamás, solteras, niñas o grandes. Es algo devastador para nosotras, es el miedo diario, es la angustia absoluta. Una mujer no tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, a decir que quiere abortar y eso es grave”, declaró la intérprete.

Y aunque no quiso revelar si ha sido víctima de violencia o acoso, aseguró: “No voy a hablar de eso, pero a quien no le ha pasado”.

Además, está de acuerdo con las marcas encabezadas por grupos feministas quienes han levantado la voz, tal y como ocurrió hace unos días en la ciudad.

“Uno no cree que es un asesino hasta que le matan a un hijo, uno no cree jamás en la violencia hasta que te violan. Si tienen que aventar el Ángel para que nos oigan, que lo avienten, total es una mujer, están acostumbrados.

“Hay que llegar hasta las últimas consecuencias para que no maten a una más y no desaparezcan a una más, estamos hasta la madre. Tenemos miedo las que tenemos hijas y tenemos miedo las que somos mamás”.

La actriz cuestionó si es que se desea que sólo los hombres se queden a gobernar en el país.

¿Qué es lo que quieren?, no lo entiendo. Las mujeres podríamos vivir sin hombres, sólo es cuestión de congelar semen, pero los hombres no podrían vivir sin mujeres. Se preguntaron por qué hubo tantas pintas y tantas cosas graves, y es por eso, porque la violencia genera violencia, porque tú no entiendes lo que es matar a alguien hasta que te matan a un hijo. Porque no dudas en partirle la madre a quien sea cuando te violan a una hija. Ni una más”, concluyó.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario