Nacional Dependencias Federales


Nahle destaca avances en terrenos de refinería de Dos Bocas


Publicacion:24-08-2019

+ + - -

La secretaria de Energía detalló que ya hay un avance del 50% de la compactación de la mitad de las 400 hectáreas de terreno

La secretaria de Energía, Rocío Nahle destacó el avance de la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, ya se se trabaja en los terrenos las 24 horas al día, en dos turnos.
En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Villahermosa, Tabasco, la secretaria de Energía detalló que ya hay un avance del 50% de la compactación de la mitad de las 400 hectáreas de terreno en el que va a estar instalada la refinería y quedará listo la primera semana de noviembre.
Asimismo, se cuenta con la totalidad de los permisos por lo que ya avanzan en un 68% las licitaciones para grandes equipos como reactores y tanques. Además también van caminando los contratos de procura de las plantas de proceso que llevará entre 18 y 20 meses su construcción.
También explicó que ya se lleva a cabo las licitaciones para el suministro de tuberías y montaje de equipos.
Las tres empresas que ganaros los primeros contratos, según Nahle, ICA Flour, Samsung y KBR están en proceso de contratación para instalar oficinas en Villahermosa.
Ante eso, la Sener han recibido 45 mil 979 currículums de personas de todas las profesiones para buscar trabajo en la refinería.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario