banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Arte contemporáneo en Chile


Publicación:24-08-2019
++--

Santiago de Chile será sede de la Novena Trienal de Asia Pacífico

México.- La muestra "Arte Contemporáneo. Asia, Australia y el Pacífico" arribará a Chile este 23 de agosto; en ella el público de aquel país sudamericano tendrá la oportunidad de apreciar 37 obras de 19 artistas y colectivos.

     Entre los propósitos de la exposición se encuentra el “derribar las fronteras entre arte contemporáneo, manualidad, expresiones artísticas actuales de los pueblos indígenas y patrimonio; mirar otras formas de vida y revelar las culturas presentes en los territorios más allá de las delimitaciones geopolíticas de los países”.

      La colección —procedente de Australia— estará abierta al público hasta el 8 de diciembre en el Cetro Cultural La Moneda, en Santiago de Chile. Aunque la muestra no distingue entre el tipo de arte, sí lo hace respecto a su eje temático, el cual aborda temas como el calentamiento global, la migración y el desarrollo sustentable.

      La curadora australiana Zara Stanhope fue la encargada de dirigir al equipo que seleccionó estas obras, las cuales fueron creadas por artistas provenientes de Australia, Corea del Sur, Vietnam, Irán, Filipinas, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia e Indonesia, entre otros.

      La Trienal Asia Pacífico se celebra cada tres años desde 1993 y ésta es la primera vez que la exposición se exhibe fuera de la Galería de Arte de Queensland.



« Notimex »