banner edicion impresa

Económico Valores


Campo Trión tendría más petróleo de lo esperado BHP Billiton


Publicación:24-08-2019
++--

Trabajan arduamente con las autoridades en México para descubrir lo que debería ser un desarrollo impresionante.

México.- La petrolera BHP Billiton considera que podría haber más crudo de lo esperado en el campo Trión, donde es socio de Petróleos Mexicanos (Pemex), indicó su director ejecutivo, Andrew Mackenzie. 

En la conferencia con analistas respecto a sus resultados financieros, señaló que trabajan arduamente con las autoridades en México para descubrir lo que debería ser un desarrollo impresionante.

De acuerdo con el directivo de la empresa, el reciente pozo fue perforado en julio en esta área, ubicada en aguas profundas del Golfo de México, en el cual no encontró un contacto de gasóleo, lo que indica más petróleo de lo esperado anteriormente.

“El último pozo perforado en Trion no encontró un contacto de gasóleo. Pensamos que había una cantidad razonable de gas en la corona de la estructura, y ahora nos damos cuenta de que puede no haber una tapa de gas, o si es así, es muy pequeña. Eso, combinado con algunos de los otros pozos, ha aumentado particularmente el contenido líquido de ese depósito”.

Estadísticas de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) revelan que las asociaciones de Pemex con privados suman inversiones aprobadas por mil 862.19 millones de dólares, de los cuales 316.71 millones de dólares corresponden al farmout o asociación con BHP Billiton en el campo Trión.

Como parte del contrato de la asociación con la empresa productiva del Estado, la australiana ha ejercido recursos por 177.69 millones de dólares entre 2017 y junio pasado, según información del organismo regulador. 

BHP Billiton dio a conocer recientemente que perforó el pasado 9 de julio el pozo de evaluación Trion-3DEL, luego de que en mayo pasado la CNH aprobara la perforación, donde invertiría 80 millones de dólares, de los cuales 69.4 millones serán destinados para el programa de perforación y 11.02 millones de dólares para su abandono.



« Notimex »