banner edicion impresa

Económico Valores


Dow Jones cierra con fuerte pérdida de 2.37%


Publicación:24-08-2019
++--

Los principales indicadores de Wall Street finalizaron con bajas, afectados por la nueva escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China

Nueva York.- El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con una fuerte pérdida de 623.34 puntos (2.37 por ciento) para ubicarse en 25 mil 628.90 unidades. 

Los principales indicadores de Wall Street finalizaron con bajas, afectados por la nueva escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, luego que Beijing anunció que impondrá tarifas a importaciones de Estados Unidos por 75 mil millones de dólares, mientras el presidente Donald Trump advirtió que tomará represalias.

Los inversores esperaban con expectación el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, durante la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming, en la que reiteró su compromiso de tomar medidas para mantener la expansión económica de Estados Unidos.

Sin embargo, Powell no precisó si aplicará un nuevo recorte a las tasas de interés en la próxima reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed, prevista para septiembre próximo.

Tras la jornada, el índice compuesto Nasdaq cayó 239.62 puntos (3.00 por ciento) y quedó en siete mil 751.77 unidades, mientras el Standard & Poor's de 500 acciones selectas retrocedió 75.84 puntos (2.59 por ciento) a dos mil 847.11 unidades.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en octubre, bajó 1.47 dólares (2.66 por ciento) y se cotizó en 53.88 dólares por barril.



« Notimex »