banner edicion impresa

Fiscalía de París abre investigación relacionada con caso Epstein


Publicación:24-08-2019
++--

Tiene como fin dar con posibles delitos cometidos en territorio nacional y en el extranjero en detrimento de víctimas francesas.

París.- La Fiscalía de París abrió una investigación sobre violación y agresión sexual contra menores, relacionada con la presunta red de tráfico sexual del fallecido Jeffrey Epstein, que tiene como fin dar con posibles delitos cometidos en territorio nacional y en el extranjero en detrimento de víctimas francesas. 

“Las investigaciones, encomendadas a la Oficina Central para la Represión de la Violencia contra las Personas, tendrán como objetivo descubrir posibles delitos cometidos no sólo en el territorio nacional, sino también en el extranjero en detrimento de las víctimas francesas", informó este viernes el fiscal de París, Remy Heitz, reportó France 24.

Agregó que se investigará sobre autores de eso delitos de nacionalidad francesa, que podrían estar involucrados en la presunta red de trata de personas del que era investigado el estadunidense multimillonario Epstein, quien fue encarcelado en julio pasado en Nueva York, y el 10 de agosto fue encontrado muerto en su celda.

El fiscal informó que se abrió la investigación después de llevar a cabo "controles y verificaciones” basadas en los elementos que le fueron transmitidos y tras sus "intercambios" con las autoridades estadunidenses competentes.

La asociación francesa “"Innocence en danger”, que había recurrido a finales de julio pasado a la Fiscalía de París para que abrirá una investigación sobre el caso Epstein, afirmó haber recibido 10 testimonios de víctimas de delitos "cometidos en territorio francés" y en relación con el multimillonario fallecido, quien tenía un departamento en París.

El periódico Daily Mail divulgó esta semana que documentos judiciales revelaron que Epstein habría recibido como “regalo” de cumpleaños tres niñas, de apenas 12 años, de nacionalidad francesa.

El francés Jean Luc Brunel le habría enviado a las menores, al parecer trillizas, desde Francia para servir de entretenimiento a Epstein el día de su cumpleaños y ser devueltas al día siguiente.

Jean-Luc Brunel, de 70 años, dirigió una agencia de modelos, está acusado de violación por varias mujeres, y habría estado involucrado en la presunta red de Epstein, en la que serviría como “proveedor” de adolescentes al estadunidense.

Mientras las autoridades estadunidenses investigan las circunstancias de la muerte de Epstein en la cárcel, emergen más nombres de personalidades en el mundo que estarían vinculados con la presunta red de tráfico sexual del mutimillonario fallecido.

El jueves, el portal New Republic reveló que el príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II, fue visto cuando una joven le daba masajes en el departamento de su amigo Epstein en Nueva York, según un intercambio de correos electrónicos, entre el agente literario John Brockman y el escritor Evgeny Morozov.



« Notimex »