Local Estado


Buscan "hacer equipo" por NL

NL.NL.

Autor:Alma Torres Torres   |    Publicacion:24-08-2019

+ + - -

Senadores, Diputados federales y el Tesorero estatal coincidieron.

Monterrey, N.L.-Senadores, Diputados federales y el Tesorero estatal coincidieron en que Nuevo León debe recibir mayores recursos para obra pública de parte de la Federación, lo anterior durante el Foro Planeación, Gestión y Perspectivas de Proyectos de Infraestructura 2020.

Los legisladores recordaron la disparidad que existe entre los impuestos que entrega la entidad a la Secretaría de Hacienda y el retorno que recibe cada año vía asignaciones en el Presupuesto de Egresos.

El Secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado, Carlos Garza Ibarra, señaló que Nuevo León enfrenta obligaciones de pago como la deuda y las pensiones, aunado a los pocos recursos que recibe de parte de la Federación.

“En Nuevo León seguimos viviendo con un déficit, entonces es importante saber que si para operar estamos batallando, pues para invertir vamos a batallar más”, explicó. 

José Francisco Guajardo, Presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, aseguró que es indispensable que funcionarios y constructores trabajen en conjunto para atraer recursos a la entidad para la infraestructura que el estado requiere. 

“La única forma en la que podemos llegar a gestionar y lograr los recursos que requiere nuestro Estado es haciendo equipo el Tesorero estatal, Senadores y Diputados por Nuevo León, con los socios de nuestra Cámara”, planteo. 

Por su parte, Alfonso Robledo, del Partido Acción Nacional, dijo que las Asociaciones Público Privadas (APPs) para desarrollar infraestructura son una buena opción. 

“Una APP bien manejada es una buena idea, porque genera obra a los privados y negocio también, y genera un servicio estatal o municipal”, señaló. 

En las dos mesas de trabajo que conformaron el Foro participaron además el Senador Víctor Fuentes, del Partido Acción Nacional; Santiago González, del Partido del Trabajo; Juan Espinoza, del Revolucionario Institucional, y María Alvarado, de Morena. 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario