banner edicion impresa

Local Estado


"Robo a escuelas es problema añejo"


Publicación:24-08-2019
++--

"Robo a escuelas es problema añejo"

Monterrey, N.L.-Al considerar que hay otras prioridades, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Segu- ridad Pública en el Estado, minimizó ayer el robo a escuelas.

En entrevista, al término de la Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal indicó que un homicidio es de mayor impacto que el delito del fuero común.

Según cifras de la Fiscalía General de Justicia, durante el receso vacacional se re gistraron al menos 9 atracos en centros educativos.

“El robo a escuelas es un problema muy añejo, es un asunto muy complicado, se ha trabajado con la Fiscalía, pero no basta.

“Más que nada es vandalismo, tenemos que formar estrategias nuevas contra el vandalismo; el problema es que nos gana la prisa, el tiempo, porque tenemos pro-blemas más graves”, dijo.

“Es un tema complejo porque tienen que darle prioridad a temas más priorita-rios”, sostuvo.

Señaló que tanto el tema de homicidios como el de robos se ve con los municipios, pero se pone más esfuerzo en el primero.

Cuestionado sobre si ha dado resultado el sistema de cámaras de seguridad en plan teles escolares, mencionó que sirve, pero se necesita ampliar su cobertura.

Además de que se debe poner especial atención en su colocación, pues también podría ser hurtado.

Respecto a la participación de los vecinos con su denuncia oportuna, aseguró que esta ha permitido bajar la incidencia.

(CLG)



« Redacción »