banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Mejorará SN atención a la tercera edad


Publicación:24-08-2019
++--

Mejorará SN atención a la tercera edad

Monterrey, N.L.-El Municipio de San Nicolás, a través de la Dirección General de Bienestar Social instaló un Consejo Ciudadano con el que se busca perfeccionar las acciones y los programas de asistencia que se desarrollan para beneficio de las personas de la tercera edad.

Los integrantes de este consejo interdisciplinario rindieron protesta ante el Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, en el Museo San Nicolás.

Entre las entidades que integran esta agrupación están, además de funcionarios del Municipio Nicolaíta, integrantes del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Procuraduría del Adulto Mayor, Diputados y Regidores, así como integrantes de la Asociación Civil de Militares Retirados y de Grupos Ciudadanos como Los Grandes de San Nicolás.

La Directora de Bienestar Social de San Nicolás, Blanca Icela García Cortez, dio a conocer que la misión de esta asociación es conjuntar y construir acuerdos con el fin de accionar fortalezas para el bienestar social, así como mejorar la calidad de vida por medio del envejecimiento activo y creativo.

“Buscamos que la etapa del envejecimiento de los adultos mayores de esta generación y la inmediata que se incorpora, se realice con salud física, mental, emocional, educativa y laboral, a través de proteger sus derechos, con el desarrollo de políticas públicas que integran el programa estratégico”, comentó García Cortez.

El Secretario de Desarrollo Humano dio a conocer que entre las acciones que muy pronto se cristalizarán por parte del Municipio de San Nicolás, está la creación de un Centro Gerontológico, en el que se brinde atención de la salud mental del adulto mayor con el Programa de Bienestar Emocional, la detección de Alzheimer, demencia senil y geriatría con la colaboración de instituciones especializadas en estos padecimientos, y que brinde, además, terapias y rehabilitaciones físicas.

“Los integrantes ayudarán en el “coacheo” y el desarrollo de la política pública, pero lo más importante es que en el diseño de los programas que ya se tienen de atención para seguimiento y bienestar de este grupo, estaremos también creando las líneas de atención que nos determinen las asociaciones”, agregó.

(CL)



« Redacción »