banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Impartirá MHM curso sobre Historia del Arte Moderno


Publicación:24-08-2019
++--

El evento es exclusivo para los miembros del programa Amigos de la Historia, por lo que las personas interesadas deberán afiliarse a este programa

Monterrey, NL.-La vertiginosa evolución del arte en el siglo XX representa un fenómeno complejo y fascinante, por ello es necesario una revisión histórica para conocer las principales vanguardias, comentó el curador Gonzalo Ortega, quien impartirá el curso Historia del Arte Moderno, que se realizará los martes 1, 8,15 y 22 de octubre de 2019, en el Museo de Historia Mexicana.

El evento es exclusivo para los miembros del programa Amigos de la Historia, por lo que las personas interesadas deberán afiliarse a este programa.

Amigos de la Historia es un programa de membresías que permite disfrutar de privilegios y de actividades exclusivas que se realizan en los museos de Historia Mexicana, del Noreste y del Palacio, las aportaciones apoyan directamente la adquisición y la conservación de la Colección del Museo de Historia Mexicana, fortaleciendo el patrimonio histórico de Nuevo León.

En el curso Historia del Arte Moderno se abordarán los cambios estéticos que se reflejan en nuevas formas expresivas, y se responderán cuestionamientos como ¿Qué motivó la creación de nuevos lenguajes en el arte? ¿Por qué varias generaciones de artistas se aventuraron a cuestionar los límites de esta disciplina? ¿Cuál sería la influencia del arte de aquella época hoy día?

Durante cuatro sesiones de tres horas cada una, los asistentes se adentrarán en uno de los períodos de producción artística más vertiginosos de la historia, que finaliza con la respuesta que dieron los artistas en todo el orbe ante la conclusión de la Segunda Guerra Mundial.

Gonzalo Ortega es licenciado en Artes Visuales por la UNAM y posee maestría en “Arte en contexto” por la Universität der Künste Berlín, Alemania. Ha sido curador del Museo de Arte Carrillo Gil, dirigió el Museo Universitario de Ciencias y Arte de la UNAM (MUCA Roma) y se desempeñó como curador en jefe del Museo MARCO.

Ha llevado a cabo proyectos curatoriales en Alemania, Austria, Colombia, Corea del Sur, España y Nueva Zelanda, y publicado en revistas especializadas. Es fundador del proyecto LARSCHOOL y director de Wander Art Scene.

El curso Historia del Arte Moderno, se impartirá los martes del 1 al 22 de octubre de 10:00 a 13:00 horas.



« Redacción »